RELAX

“Todo Parecía Estar Bien”

Estamos en el mes del amor, ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que cultivarlo, sanarlo, entenderlo y potencializarlo con un buen libro? Les presentamos una entrevista a Elena Climent, autora del libro: “Todo parecía estar bien” un libro que sin duda todos disfrutaremos, pues es hermoso a la vista y entretenido a la mente. Esta semana en Mundo Rosa, decimos: ¡Sí!, ¡Si al amor!, ¡Si al conocimiento! y más importante aún, ¡Si al amor propio!

 

 

“Oigo decir mucho que estamos en un “mal tiempo” en lo que a comunicación, diversidad, información e igualdad de genero respecta, lo cual rechazo, hace algunos años, ni si quiera existían  estos espacios donde nos podemos expresar libremente, no habia difusión, la gran importancia de la difusión, ahora, en cualquier lado, momento y lugar, podemos expresarnos, y comunicarnos; ya es cuestion de cada persona buscar los medios correctos y decidir que quiere absorber. Creo que es un muy buen tiempo, me encanta.” Elena C.

 

¿De qué va el libro: “Todo parecía estar bien”?

Este maravilloso libro nos acompaña a través de una plática de amigos, en el proceso de separación de pareja, una ruptura amorosa, dándonos las herramientas para caer en cuenta en el “yo” dentro de este proceso, así como nos hace notar la importancia de toda nuestra vida, niñez, madurez y adultez, para así poder formar parte de una relación de pareja. Hace un importante énfasis en las conductas aprendidas, la culpa, el miedo, la soledad, la idealización y nuestro fin común: “El amor propio”. Un libro que nos refleja la necesidad de conocernos, explorarnos, amarnos y entendernos, para poder coexistir en pareja. Un libro del cual no se necesita estar pasando por este proceso, para entenderlo, razonarlo y abrazarlo.

 

 

Este libro surge de la mancuerna entre Elena Climent una artista plástica reconocida y Gloria Chávez una especialista en separaciones y duelos sentimentales, lo cual lo hace un libro bastante completo, pues cuenta con las bases profesionales para ayudarte e irnos guiando de la manera correcta.  Cabe mencionar que el hermoso trabajo de pintura, lo llevó acabo la misma Elena, sin duda exquisito el uso de colores para la imaginación en la lectura.

 

 

Para darnos una probadita de este gran libro: “Todo parecía estar bien”, nos sentamos un momento a platicar con la autora Elena Climent acerca del libro, donde citamos algunas frases interesantes y profundas e hicimos un par de preguntas, y Elena nos comento la importancia de estas, asi como su oponion personal.

 

 

-¿Por qué se cree que buscamos que alguien nos llene el hueco que nos hace sentir la falta de afecto?

“La felicidad viene de adentro, una persona no contenta con su vida, va a buscar llenar ese hueco, pero ya que pase la novedad del noviazgo, lo volverá a sentir”.

-“La culpa innecesaria, despues de una ruptura amorosa…”

“Cuando alguien te hace daño, el trabajo de la persona es aprender, aprender de la situación; El fin es no ser victima, si no aprender para ser una mejor persona”.

-“Entre mas te aferras menos te curas, pero una experiencia así te puede hacer crecer”.

“En el sufrimiento creces mucho, el alma crece con el sufrimiento. Cuando creces de manera sana, ya no eres una victima, te permites el no serlo, es parte del reto evitar la tentacion de sentirnos victimas y no dejarnos caer”.

-Señales de alarma, ¿Algo pasajero?

“Las señales de alarma son estas conductas que observamos, la verdadera realidad del comportamiento de una persona, la gente que se esta recien conociendo trata de mostrar su mejor lado, pero existen cosas que siempre se escapan y nos dan una muestra de su verdadero ser; alguien que es grosero con los meseros, maltrata a los animales o generalmente se le escapan este tipo de conductas, lo va a seguir haciendo, por que es quien es el, debemos aprender a observar bien, y no pensar que podemos cambiar a las personas, por que, ¿Si lo hace con los demas cual sería la diferencia contigo? Lo va a hacer y lo volverá a hacer”.

-“Ser dejado es peor que enviudar, es muy diferente, por que cuando enviudas, no sientes el rechazo…”

“Cuando rompes con alguien te juzgan, por miedo a que les pase lo mismo, para diferenciarse te juzgan, es como decir: me tengo que asegurar de no ser igual. La compasión en la muerte es diferente a la de un rompimiento, por que en una la gente se asusta, y en otra suelen tener lastima. Si alguien te deja, te haces independiente, y a veces no saben que decir o como reaccionar las personas a tu alrededor”.

-¿La idealización una ayuda de nuestra mente a nosotros, o un engaño de nosotros a nuestra mente?

“Lo que no puedes alcanzar, nosotros lo idealizamos, es en esa idealización que ponemos nuestras esperanzas, lo que nos lleva a estar infelicez, pues son cosas inalcanzables”.

 

 

Si les gustaron estos pequeños fragmentos del libro: “Todo parecía estar bien”, sin duda tienen que leerlo, esperen pronto un giveaway en nuestras redes sociales para que sepan como se pueden ganar uno. Recuerden que es importante el amor, nuestro amor, amor propio, querernos y amarnos, para después poder esparcir ese amor en el mundo.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story