MODA & BELLEZA

Tattoo sin Tabú

Un tatuaje es un acto de individualidad,  la elección de diferenciarse de otra persona, por medio de una pigmentación al color de piel, creando una ilustración, texto figura la cual puede representar infinidad de significados, pero que termina siendo ¡una verdadera obra de arte!

Incluso, lo tatuajes han servido a muchas mujeres a cubrir las marcas de violencia de género, o las cicatrices debido a enfermedades. Los estilos son tan diversos como los de Old school con tonalidades intensas, Ornamental geométricos y abstractos, Neo traditional con gráficos más modernos, Black and Grey tatuajes basados en tintas negras, Dotwork es un punteado constante y monocromáticos, Watercolor su distintivo es el color y la falta de líneas, Realista parece una fotografía en la piel.

 

 

En años anteriores tatuarse era un acto solo para los valientes, aquellos que no tenían miedo a enfrentarse a una sociedad con  bastantes prejuicios e incluso  discriminante. Actualmente es aceptado y admirando, debido al cambio de pensamiento (humanidad) siendo más tolerante, respetando los tatuajes que terminan siendo el resultado de un simbolismo e ideales personales, un complemento a la esencia.

Tatuarse es un acto que se debe tomar con responsabilidad, sabiendo que se vivirá por el resto de la vida con el grabado, además  acudir con gente profesional conocer su trabajo e higiene (material estéril) para no exponer la salud, de hecho hay algunos lugares que te citan antes, para hacer pruebas que les permite descartar alergias (colorantes, metales) utilizados. Igualmente estar de acuerdo en seguir las recomendaciones  para una mejor cicatrización  de la piel.

¡La elección es tuya! decide que es lo que más te gusta, y si quieres saber más puedes visitar el Museo del Tatuaje en México, acudir a expos, leer sobre el tema; pero siempre recuerda que los  estudios de tatuaje autorizados legalmente deben cumplir con las normativas de los institutos de salud.

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario