WELLNESS

Soltería o Pareja en Tiempos Modernos

Estamos viviendo una época en la cual la mayoría de los jóvenes buscan nuevas oportunidades y aunque, las dificultades aparecen en el camino, no dejan de luchar por lo que desean, viven en constante ambiente de aprendizaje y enfrentando nuevos retos con metas próximas a realizar.

Los millennials planean su vida con una nueva filosofía: estar tranquilos internamente, para compartir los logros (no solo en redes sociales) con su familia y con ellos mismos; avanzando con pequeños pasos en esta difícil subsistencia. Por esto resulta complejo compartir el tiempo con una pareja sentimental (aunque sí hay muchas parejas, no tanto como en otras épocas) y existe una gran cantidad de solteros en este tiempo, y no porque no haya pretendientes, sino por ¡convicción!

 

Es un suceso que no se busca, si se da qué bien, pero de no ser así no pasa nada; no es algo que quite el sueño. Actualmente resulta más responsable elegir novia/o, ya no es suficiente aceptar a una persona para “complementar”. Se trata de compartir metas, fracasos y guiarse por generar un buen ambiente para ambos.

Muchos lo consideran egoísmo, pero la verdad, no es así; por el contrario, es un acto de amor propio, es conocerse bien para no afectar la salud y paz mental. No querer tener lo “tradicional” no significa que están mal o inmadurez, es preocuparse por el entorno familiar, laboral, escolar, pero principalmente por el personal y de esta manera estar bien con nuestras decisiones.

Cabe destacar que no es cerrarse al amor, es pensar con mayor claridad lo que resulta conveniente para nuestra persona y cuál es el mejor  momento para permitirle entrar a una persona en este maravilloso camino de la vida. Comencemos a vivir a nuestra manera, dejando atrás los pensamientos de “el qué van a decir” por el de  “VIVIR MI VIDA” lo mejor que se pueda, siendo plenos.

Amarse a uno mismo, para después amar a los demás.

Mejor que preocuparse por el ser de esta vida que nos acompañara el resto de ella (uno mismo) ¿para qué tener una persona que solo genera problemas, estrés o tristezas? y mejor aplicar “mejor sola/o que mal acompañada/o”.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story