WELLNESS

5 Consejos de Crecimiento Personal

Muchos creen que una vez que son adultos, el cambio es imposible. Lo cierto es que siempre debemos intentar cambiar para volvernos mejores personas, tanto en nuestras vidas personales como profesionales. Es ideal crecer como persona cuando más nos sentimos como un fracaso, o cuando estamos perdidos en nuestro camino.

En todo caso, si sientes que ha llegado el momento de hacer cambios y de ser mejor persona, puede ser un poco confuso en un principio, pues no siempre es obvio que debes hacer. No te preocupes, no estás solo, el crecimiento personal es un camino largo y que nunca acaba, pero se puede lograr con algo de esfuerzo y de compromiso.

Llegó la hora de salir adelante y de ser más exitoso, aquí están algunos consejos para crecer como persona si no sabes bien cómo hacerlo:

 

 

  1. Piensa en el otro antes de hablar: uno de los errores más comunes de las persona es el hablar antes de pensarlo bien. Date unos pocos segundos cuando quieras decir algo para pensar en los otros, en qué sentirán una vez las palabras dejen tu boca. No siempre es sabio hablar lo primero que se viene a la cabeza, en lugar, date unos segundos para analizar tu argumento y saber exactamente por qué vas a decir algo. El saber hablar y saber respetar al otro es esencial de una persona con una gran habilidad de crecimiento personal. Esta también es una cualidad de aquel que es bueno en los negocios, pues saber ser prudente y amable, te llevará lejos.

 

  1. La perfección no existe: nadie es perfecto, ni tú, ni los demás. Una vez apliques esto a tu relación contigo mismo y con los otros, podrás dejar de juzgar erróneamente y tendrás la habilidad de darle una oportunidad a los otros y a ti mismo de sorprenderte. Baja un poco tus estándares, no del todo, tan solo un poco para poder vivir en calma y para ser más feliz.

 

  1. La felicidad viene de adentro: hoy en día, en época de inmediatez y de tecnología, las personas suelen pensar que encontrarán felicidad en objetos superfluos o en seguidores de redes sociales. La verdad, es que la felicidad solo se encuentra adentro de ti. Eres tú quien tiene o no la capacidad de ver el lado positivo de la vida, de darte ánimo cada día para seguir adelante, de disfrutar los momentos y de las personas que te rodean. No te quedes con los brazos cruzados, sal al mundo y descubre que si se puede ser feliz, y sin necesidad de muchas cosas.

 

  1. Aprende a frustrarte: la falta de frustración es una incapacidad muy grande en la vida. Es esencial que sepas como puedes lidiar con la vida cuando está llena de problemas. Desde frustrarte en el trabajo, en tu vida personal, con tus metas etc., esa manera de salir adelante y de levantarte cada vez que te caes, te dará una ventaja grande. No te quedes quejándote o llorando solamente, actúa y cambia tu suerte.

 

  1. Evita la pelea: nos han enseñado una y otra vez que la vida es para pelearla, pero, ¿qué pasa si la pelea nos desgasta y nos causa malestar? Tal vez sea hora de evitar la pelea cuando realmente no es necesaria, toma el camino honorable, y busca la forma de ser cordial. Esto puede significar dejar a un lado tus sentimientos, o tus objetivos por un momento, pero puedes hacerlo con tal de salvarte una discusión que realmente no vale la pena.

 

¿Qué opinas? ¿Estás listo para ser una mejor persona? Ya sabes cómo hacerlo. Utiliza estos consejos y verás que el cambio no es tan difícil. También puede utilizar herramientas que tienes a la mano, como estas aplicaciones para ser más productivo. En todo caso, no dejes de crecer para mejorar poco a poco.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario