MODA & BELLEZA

Cohua, Una Inspiración Artesanal Con Toques de Modernidad

Por medio de hilos, cueros, barro, encajes, lienzos y pinturas es posible comunicar cómo es la cultura de un país. Ese trabajo es el que muchos mexicanos han venido haciendo en los últimos tiempos para enaltecer sus raíces, adentrándose en su folklore, en sus tradiciones, creencias y costumbres, y plasmándolo todo en la moda.

A Danae Catalán y Mayté Martínez las mueve esa misma motivación, pero además, buscan dignificar y preservar lo artesanal a través de múltiples piezas contemporáneas. Desde hace un tiempo siguen ese objetivo a través de su marca Cohua. “Nuestra propuesta es una fusión de lo tradicional y tiene toques de modernidad”, dicen.

 

Estas diseñadoras comentan que sus piezas cuentan historias partiendo de los colores, las formas y las posiciones que tienen, y son elaboradas a detalle por artesanas de Hidalgo y Chiapas, quienes plasman sus sentimientos en cada una. “Ellas bordan cuando están alegres, no existe un manual como tal para crear los accesorios, por eso decimos con orgullo que son genuinos, originales e inigualables”.

 

Esencia y filosofía de la marca

Cohua-nombre que significa compra en la macrolengua yuto-nahua- cuenta con diversos productos, entre estos: bolsas en varios tamaños, bolsos, carteras tipo sobre o clutch, monederos y portapasaportes confeccionados en piel y bordados en algodón y piel sintética. “Se hacen con la técnica en punto de cruz y telar de cintura”, enfatizan.

 

 

Aunque Cohua parte de la premisa de resaltar la cultura mexicana autóctona, no deja de lado lo que está en tendencia. “Estamos en constante investigación, nos encanta la moda, y por eso, siempre estamos documentándonos. A nosotras también nos gusta observar a las personas en su día a día para captar sus necesidades, y de esa forma, vamos adecuando los diseños en conjunto con los bordados para identificar la mejor posición, los más bonitos colores y las texturas que pueden llevar cada una de nuestras prendas”.

 

 

En esa constante búsqueda, la marca que dirigen Danae y Mayté siempre piensa en cómo conquistar a la mujer que es amante de la cultura mexicana, pero también en cómo innovarla para verse actual con lo que usa. “Hemos entendido en el tiempo que las mujeres Cohua se identifican con la tendencia boho chic y les gustan las prendas únicas”.

 

 

Lo que inició como un sueño, ya es una realidad, pues además de comercializar sus piezas de forma online, desde el mes de septiembre de este año abrieron las puertas de su showroom en la ciudad. En este lugar abunda la cultura en cada uno de sus detalles, la buena vibra y sobre todo lo hecho en México con el corazón.

 

 

Danae y Mayté coinciden que emprender es una tarea compleja, pero no imposible. “Para crear un negocio o una marca es importante sentir pasión, ése sentimiento es lo que nos ha ayudado a alcanzar nuestras metas y superar cualquier obstáculo. Nuestro consejos es: Si lo desean hacer, no pierdan tiempo, confíen y den el primer paso”.

 

 

¿Quieres conocer más sobre Cohua?

Síguelas en sus redes sociales como @cohuamexico en Twitter, Facebook e Instagram.

Visítalas en la Ciudad de México. Andes 340 Showroom, Cordillera de los Andes 340, Lomas de Chapultepec.

Y entérate de más en su página oficial: www.cohuamexico.com y https://www.kichink.com/stores/cohuartesanias/

 

You Might Also Like

Previous Story

Deja un comentario