PENSAMIENTO

Cleopatra, 4 Cualidades de Vida

 

Las historias que conocemos acerca de Cleopatra, que están basadas en siglos de investigaciones profundas la ilustran como un ser casi místico, rodeado de misterios y de grandes curiosidades, lo que la convierten en un personaje digno de admiración y fuente diversas pasiones. Según estas historias sus más grandes armas eran su intelecto y la capacidad de encantar a cualquiera con palabras. Si tú, deseas persuadir con el lenguaje como ella, mira estos trucos de convencimiento en Gananci.

 

En realidad, Cleopatra fue la última reina del antiguo Egipto. La última integrante de la poderosa familia de los Ptolomeos, quienes estuvieron frente a Egipto durante muy largo tiempo. Cleopatra nació en el año 69 A.C y durante sus escasos 39 años de vida logró convertirse en la legendaria faraona como se le conoce hoy en día. Fue tanta su influencia en la historia universal que incluso ahora, miles de años luego de su muerte, se sigue buscando su tumba.

Con toda la información que existe recopilada acerca de esta gigante faraónica, la contraposición de diferentes hipótesis, películas, libros y demás documentos acerca de su vida, podemos ver ciertos principios de vida por los que se regía, y que son constantes en las cuales convergen todas las teorías.

Estos principios de vida la llevaron a ser la faraona más recordada y quien a pesar de la gran cantidad de obstáculos que debió superar, salió airosa por 4 décadas en un lugar donde la muerte acechaba a la familia real en cada momento. Estas lecciones, que no pasan de moda y pueden ser puestas en prácticas aun en la actualidad para obtener resultados trascendentales son las siguientes.

 

Preparación

Cleopatra era altamente respetada por sus súbditos aun al ascender al trono como la reina más joven de Egipto antes de los 18 años. Una de las razones por las cuales esto era así es que ella ostentaba una gran preparación. Hablaba más de 6 idiomas, siendo la primera de la dinastía Ptolomea que aprendió a hablar la lengua egipcia.

Además, en múltiples investigaciones se habla acerca de que Cleopatra también fue estudiada en distintos ámbitos como ciencias políticas, matemáticas, astronomía, medicina, música, literatura, entre otros. Todo este conocimiento la hacían una mujer muy culta, interesante, de vocabulario rico y cautivador.

 

Seguridad en sí misma

Debido a la preparación que ostentaba, Cleopatra tenía gran seguridad en sí misma, la cual estaba bien infundada. Además, ella usaba esa seguridad a su favor para transmitírsela tanto a sus súbditos como a personas de igual o más poder que ella. De esta manera logró conquistar a dos de los hombres más poderosos de mundo de su época. Julio César y Marco Antonio.

 

Estrategia 

Esta es uno de los elementos más presentes en la personalidad de Cleopatra. Era una estratega que no se tocaba el corazón para poner en práctica sus planes. Por esta razón llegó a acabar con la vida de varios de sus familiares, todo con el fin de poder cristalizar su sueño de ser la faraona de Egipto, y gobernarlo de la manera sabia que lo hizo durante muchos años.

Su estrategia no se limitaba solamente a los espacios políticos, sino que trazaba un plan para todo lo que se proponía y lo llevaba a cabo. Cleopatra no dejaba las cosas al azar, sus acciones eran concienzudamente pensadas y ejecutadas para que dieran los frutos previamente planificados.

 

Determinación

Durante su reinado Cleopatra debió enfrentar múltiples problemas, dentro de su propio país como en otras partes del mundo. Pero no se dejó vencer por las circunstancias, sino que tenía el empuje y la determinación necesaria para hacer realidad cada una de las cosas que se proponía. Si crees que te hace falta cultivar tu determinación para no rendirte, aprende cómo hacerlo en Gananci.

De hecho, la determinación de Cleopatra estaba tan arraigada en ella, que en el año 30 A.C luego de conocer el suicidio de su marido Marco Antonio y los planes de su enemigo Octavio de tomarla como prisionera a Roma, decidió suicidarse antes de dejar su destino en manos de un joven orgulloso. De esta manera tuvo control sobre su muerte, y del sitio donde la sepultaron, junto a Marco Antonio, el cual permanece siendo un misterio para los arqueólogos.

 

Hay que tomar en cuenta que Cleopatra también tuvo muchos desaciertos por lo que no se puede tomar como ejemplo de vida al cual seguir ciegamente. Sin embargo, sus cualidades anteriormente descritas también la hacen digna de admiración y reconocimiento.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story