WELLNESS

Cómo Sobrellevar un Duelo

Esta semana en Mundo Rosa mandamos un beso al cielo, y damos palabras de aliento, a los que se quedaron sin ellos, ¿Qué hago? ¿Cómo sobrellevo mi perdida? ¿Se puede llevar un duelo a mi manera?

¿Qué es un duelo? El duelo es el proceso en el cual nos adaptamos y aprendemos a vivir sin ese algo que perdimos; puede ser un ser querido, un familiar, una mascota; un miembro del cuerpo, cuando se realiza una amputación; inclusive un objeto material de gran importancia para nosotros, por ejemplo: las personas que sufren grandes pérdidas en tragedias como huracanes o tsunamis.

 

¿Entonces qué pasa si no me pude despedir de mí ser querido? Si no te pudiste despedir de tu ser querido hay muchas maneras de crear un vínculo y poder despedirse de él. Debemos recordar que todos somos diferentes y que no existe una manera incorrecta de llevar tu duelo, siempre y cuando lo hagas a conciencia. ¿Qué quiere decir a conciencia? Que yo lo viva, que me permita llorar, entender lo que está pasando y dejar que mis emociones salgan. No tan solo estar ahí, pero no presente.

 

Una de las maneras de decir adiós a tu ser querido, es escribiendo una carta. Escribes la carta y posteriormente, se la puedes poner junto a su foto, leérsela en voz alta si gustas, rezarle y después quemarla.

 

 

¿Hablar con mí ser querido que ya no está, está mal? ¿Estoy loco? Para nada, es de lo más normal y saludable hablarles, hay quienes tienen un pequeño altar en casa, y les dedican algún tiempo, les ponen música y les hablan, les cuentan su día. Otra manera de honrar y decir adiós al ser querido que ya no está, es plantando un árbol, el árbol se planta en memoria del ser, se pueden decir algunas palabras y es una bonita forma de decir adiós.

 

 

Recuerda que cada uno tiene su forma peculiar en cómo se conectaba con su ser querido en vida, es por ello que existen muchas maneras de honrar al ser querido que ya no está, lo importante es no guardarse los sentimientos, si necesitas llorar hazlo, y ten siempre en cuenta que, tienes un angelito más que te cuida. Así que una canción, una pintura, una foto, siempre serán bien recibidos para tu ser querido, porque van de tu parte con amor.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario