PENSAMIENTO

Todas Somos Una

Con todo lo que pasó y el sentimiento que nos dejó las desapariciones de Mara, Itzel, Paola, Alessa, Paulett y muchas otras hermanas que perdimos, es irónico que nos preguntemos: ¿Cuántas más? ¿Cuántas y cuantos más necesitamos para entender que somos uno? ¿Qué lo que pasa en nuestra sociedad, nos incumbe y ocupa a todos? Ya es hora de hacer conciencia, adquirir noción, informarnos y sobre todo, de entender; Esta semana en Mundo Rosa debatimos la importancia de entender que violencia de género, es violencia para la sociedad, es violencia para todos.

 

Parece increíble, que a estas alturas se tenga que separar a la violencia de mujeres y a la de hombres, triste pero cierto, se debe hacer así gracias al machismo que aun domina nuestra sociedad. Algo fundamental y simple que no entendemos, es que: violencia, genera violencia, es decir, violencia hacia la mujer, genera violencia y por lógica, siempre nos va a afectar a todos, hombres, mujeres, niños y niñas, desde nuestra conciencia social, los medios, la noción que tenemos de seguridad, los roles sociales y hasta nuestra propia auto percepción; pues después de todo vivimos en sociedad, así que de buena o mala manera, todo nos afecta, inclusive si no nos damos cuenta.

Es muy triste y cobarde que sea quien sea, se atreva a arrebatar, tomar o usar a una persona a su antojo, tan solo porque sí. Sin duda estruja al alma escuchar de sucesos así, que se ven tan lejanos, pero que se sienten tan cerca. Y no será sino hasta que entendamos que somos uno, que esto va a cambiar, ya basta de mujeres atacando a mujeres en redes, de hombres objetivando mujeres en fotos, de mujeres haciendo comentarios obscenos a fotos de hombres, tan solo porque “ellos también lo hacen” ¿Creen que esto no influye? Piénsenlo de nuevo…

 

Todo influye, cada comentario, cada burla de una foto, cada comentario obsceno es un granito de arena más a la balanza de la violencia, quizás parezca algo exagerado, pero piénsalo de nuevo, si entendemos que la violencia, la falta de respeto, es como su contra parte la “buen onda o buena vibra” pues entonces cada acto bueno, cada halago y cada sonrisa, ayuda a propiciar la buena vibra, entonces, si lo vemos al revés… ¿Qué estamos haciendo? Sé que quizás sea más difícil para unos que para otros, pero se puede, se puede poquito a poquito crear el mundo, el espacio en el que queremos vivir, el yo que quiero ser.

 

¿Entonces qué hago?

 

Me informo

Si nadie nos va a cuidar, nos cuidamos entre nosotros ¿Cómo? Avisando en donde vamos a estar, saliendo y llegando, no yendo solos cuando es tarde, mantenernos comunicados. También en redes, evita decir chismes, ¿Te consta? ¿Ayudará? ¿Entonces con qué fin, lo platicas, públicas o compartes? Trata a cómo quieres ser tratado siempre.

 

Ayudo

Acogiendo a personas que van al mismo lugar, prestando una llamada, no perdiendo de vista a tu amiga o amigo, hasta que le recojan. En redes, no compartiendo cosas ofensivas, que pueden lastimar a alguien, recuerda que existe la opción “no ver más” “bloquear”. Crea un espacio seguro para ti, y para tus amigos.

 

Transformo

Recuerda que todo a tu alrededor, tus amigos, tus redes, son reflejo de ti, así que si eres alguien quien es pro vida, pro amor a los demás, pro vivir y dejar vivir, ¿Todo nuestro entorno debería ser igual no? Así que no será nada raro, el evitar a personas, sitios, y publicaciones ofensivas. Cuando te transformas tú, se transforma todo a tu alrededor.

 

Tips: no es nada caro, pero si valioso el cargar un silbato, de preferencia colgado o cerca, esto ayudara a hacer ruido y alejar o alertar a los demás que necesitas ayuda. No olvides tener copias de tus contraseñas de correo, a tus papás o has un nuevo correo donde te lleguen los recibos de pagos de transporte.

 

La comunicación es la mejor herramienta. Nunca están solos, todos somos una, todos somos uno. Si nos ayudamos, crecemos todos. Y si se puede, somos siempre más los buenos ¿Qué no? ¡Por supuesto que sí! Cuando se quiere se puede ¡y nosotros queremos! Por ti, por mí, por todos.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario