WELLNESS

¿Tienen un problema contigo o con ellos mismos?

Cuando alguien te ataca verbalmente, te insulta o te hace bullying no lo tomes personal, pero ¿cómo no lo voy a tomar personal si me lo está diciendo a mí?

Seguramente a lo largo de tu vida, te has topado con estos personajes que van por ahí diciéndoles a las personas cosas que nadie quiere escuchar, haciendo sentir mal y atacando a los demás. Hay una delgada línea entre lo que es gracioso y lo que es ofensivo, nadie puede hacer comentarios acerca de tu persona sin tu consentimiento y aun con él, tú decides que permites y que no.

 

 

Entonces, ¿Qué pasa con estos personajes que lejos de querer ser graciosos, buscan lastimar a otras personas?

Realmente hasta parece que algo de los demás les molesta mucho ¿Cierto?, Como si tuvieran algún tipo de intolerancia innata, una reacción alérgica o algo parecido… Y nos ponemos a pensar: ¿Pero qué es lo que tanto le molesta? ¿Cómo yo puedo pasar alado de esa persona e ignorarla y aquel no puede? ¿Será realmente que aquella persona le hizo algo? ¿Seguro debe ser algo personal, de otra manera no habría tal reacción o sí?

Recuerda que las relaciones que tenemos con los demás, son el reflejo de nosotros mismos, es decir, el cómo nos llevamos con los demás, es el resultado de nosotros, de cómo andamos internamente; Esto no quiere decir que serás amigo de todos, pero sí que, si estás bien contigo mismo, respetarás a los demás, estés o no de acuerdo con sus creencias, valores y estilos de vida. Puesto que, es mucha energía, tiempo y esfuerzo invertido, para ir por la vida atacando a personas que ni te importan, ¿No crees?

 

 

Y es que si “alguien” te molesta tanto que causa una reacción en ti, el problema no es esa persona, eres tú, ¿Por qué? Si piensas a fondo, te darás cuenta que es solo esa persona, que no actúas de igual manera con tu compañero de alado, con tu vecino ni con alguna otra persona. Pero, ¿Qué tiene esa persona que causa una reacción en ti? Esa, es una respuesta que solo tú puedes saber, que deberías analizar, ya que no es sano ni común, el que alguien te provoque tantas reacciones y menos si ese alguien para ti no es “relevante”.

 

 

Así que si alguien te está haciendo pasar un mal rato, no se lo permitas, recuerda que solo eres el espejo de eso a que ellos le tienen miedo aceptar, quisieran ser o hacer. Ya que de otra forma no te prestarían tanta atención, ni estarían al pendiente de tu persona. Celebra todos los días tus diferencias, ya que aquello te hace único, singular y especial. Y es que no hay nada mejor, que el sentimiento de hacer lo que nos gusta, de sentirnos nosotros, cosa que no debemos dejar que alguien más opaque, con sus comentarios, las personas pueden opinar, decir y hasta actuar, pero esta es tu vida y solo tú decides como vivirla.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario