PENSAMIENTO

Celos

No, los celos no es algo lindo, no es algo normal, no es una prueba de que alguien te ama o de que le importas a alguien. Los celos solo son señal de la inseguridad de una persona reflejados en una tercera persona. Los celos es el tema del que todos ríen, pero pocos hablan cuando son víctimas de estos.

Son muy temidos, son muy halagadores, son muy ridículos, pero también pueden ser muy peligrosos. El sentir celos hacia una persona es mal visto porque nos deja vulnerables, pero si no se siente celos de la persona amada se llega a pensar que no se le ama en realidad.

Primero hablemos de las personas que son celadas muchas veces estas no se dan cuenta de que conviven con una persona excesivamente celosa y comienzan a tomar los “arranques” de celos como algo tierno (por que le importo) existen personas que solo buscan provocar celos a sus parejas (para que vea que no me tiene del todo) y cuando logran su cometido no se dan cuenta del monstruo que han creado y terminan dejando a su pareja por los “cochinos celos”. A otro porcentaje realmente no le importa si su pareja es celosa o no, si puede seguir haciendo su vida lo demás le da igual.

El problema realmente es el celoso ser la persona que siente los celos, pero, ¿uno siempre es celoso o lo enseñan a ser celoso? En algún momento de nuestras vidas todos hemos sentido un poco de celitos, en la familia, con los hermanos, en el trabajo, con los amigos, pero los que más definen a un celoso, son los celos con su pareja.

Las personas que son celosas siempre se crean historias que muchas veces son fantasiosas, imaginan cosas donde no las hay y terminan haciéndole daño a la persona celada, esta al darse cuenta de la actitud de su pareja siempre piensa que puede cambiar y que obviamente hay algo mal que tiene que corregir para que su pareja se sienta bien. Error número uno, cada uno es responsable de sus propios actos, no podemos meternos a la cabeza de los demás y controlar sus pensamientos.

Cuando se tiene una pareja celosa lo mejor es alejarse de esta, ya que por más que jure y perjure que cambiará no lo hará mientras sigamos a su lado y lo único que se conseguirá es dañas más y más esa relación o las personas.

Si se es un celoso lo principal es pensar que la persona que elegimos y nos eligió lo hizo por algún motivo, entre muchos fuimos con los que decidió estar. Las bases de las relaciones son la confianza y si no se confía en la pareja lo mejor es alejarse para recuperar la confianza o trabajar en la seguridad propia solucionar el problema desde adentro y dejar de pensar que todos están mal menos yo.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story