MODA & BELLEZA

Alaciado Perfecto en Casa

¡Y sin maltratar tu pelo!

¿Eres de las mujeres que no pueden estar a diario sin estililzar su pelo (alaciado)? ¡ok! No hay problema lo puedes seguir haciendo, pero aquí te damos unos tips por si has sentido que tu cabello se esta maltratando más de lo normal o esta perdiendo calidad capilar. Aquí te damos esta guía de cosas que tienes que tomar en cuenta para que tu alaciado sea de lo mejor y que además cuide la calidad de tu cabello y así siempre luzcas radiante con tu alaciado.

Seca tu cabello al 100%

Asegúrate de haberlo secado por completo antes de alaciarlo. Ya que si se encuentra húmedo al momento de pasar la plancha tu cabello se deshidratara mas rápido y puede llegar a sufrir daños la cutícula. Y las puntas se abrirán mas fácilmente.

También Con esto podrás prevenir que tu pelo pierda brillo, se vuelva quebradizo ¡o que tenga frizz!

 

Protección térmica

Actualmente es imperdonable que quien se alacie el cabello y no utilices uno de estos productos, hay una gran variedad de ellos en el mercado, estamos hablando de los protectores térmicos. Estos sin duda protegerán un 80% tu fibra capilar al momento del alaciado ¡Ojo! Los protectores siempre van antes de hacer el alaciado, esparciéndolo uniformemente de medios a puntas sobre el cabello para que quede bien distribuido.

Lo ideal es que elijas uno que vaya mejor con tu tipo de cabello y que lo apliques entre 5 y 8 minutos antes de que uses la plancha, esto ayudara a que el cabello lo absorba mejor y cubra la fibra capilar al 100%.

 

Plancha de calidad y profesional

Pídele asesoría a tu estilista de cabecera, estoy seguro que él tendrá la respuesta para tu plancha. Para que te diga qué tipo de plancha es más favorecedora para tu tipo de cabello, checando textura, grosor, abundancia, estado del cabello, etc. y te darás cuenta que realizando una compra inteligente los resultados serán mejores.

Siempre recomendamos optar por planchas fabricadas con materiales como el titanio y la cerámica, son planchas profesionales que sí cuestan un poco más, pero te aseguramos que durarán bastante tiempo y cuidarán tu cabello, ya que estos materiales evitarán que tu cabello se maltrate.

 

Oleos mágicos

Al finalizar y al haber llevado a la practica los otros pasos, siempre al termino de tu alaciado procura hidratar y aportarle brillo con algún aceite preferentemente de ingredientes naturales como argán y coco, que le darán brillo, ayudarán a relajar el frizz y a parte nutrirán las puntas ¡hazlo y veras la diferencia en el finalizado de tu cabello! Aplicado de medios a puntas  únicamente y una cantidad considerable.

 

Limpieza de tus herramientas de estilizado

Este ultimo tip es muy importante ya que tenemos que tener nuestras herramientas de estilizado limpias. Tenerlas sucias hacen que la calidad del estilizado no sea buena, en las herramientas se va estancando suciedad de los productos o del mismo cabello que generan que la herramienta no haga su trabajo de manera óptima, además de que se desgastan mas rápido, desprenden mal olor y la temperatura se modifica.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story