PENSAMIENTO

4 Consejos Para Renovar tu Carrera

Hay muchas formas de darse cuenta de que tu empleo no te está proporcionando la satisfacción que debería, pero a veces resulta difícil identificar el “por qué” hasta que ya es demasiado tarde.

Aunque hay algunas señales que te pueden ayudar a percatarte de que debes dejar atrás lo que estás haciendo: si estás comiendo más veces al día de las necesarias, si tus ganas de dejar la casa por la mañana son mínimas y si estás hasta la madrugada leyendo artículos de wikipedia extravagantes y poco relevantes, lo más probable es que no estés satisfecha con tu trabajo.

Pero qué hacer cuando ya no tienes un empleo y tienes que empezar desde cero, no sólo a nivel profesional sino a nivel personal. Debes meditar y reunir una gran cantidad de valor para desplegar nuevamente tus alas. El año no ha terminado, pero si estás en esta posición deberías hacerte esta y otras preguntas. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a ponerte nuevamente en movimiento.

 

  1. Investiga todo lo que puedas y no tengas miedo a pedir ayuda

Debes mantenerte al día con todos los avances y cambios que han ocurrido en tu área de experticia, sobre todo los que están relacionados con el mundo digital. De esta manera, tendrás una sólida base para entender el nuevo panorama en el que te encuentras. Ya que estés al día con todo lo que sucede en tu parte del mercado, serás capaz de tomar las mejores decisiones posibles.

Así que no dudes en escribirles correos a todos tus contactos, envíales mensajes directos a la gente que tienes en LinkedIn. No importa si no les pides directamente información sobre trabajo; sólo invítalos a que se reúnan contigo o que conversen por teléfono y recopila toda la información que puedas de sus empresas. No tengas miedo o pena, las personas siempre serán amables cuando les solicitas tener una conversación casual (y más si tienes un trasfondo sólido en tu área).

Otro consejo útil es mantener anotaciones de lo que están haciendo y qué es lo que están buscando estas personas, así sabrás a donde llevar tus proyectos. Te lo aseguró, es una experiencia que vale la pena el esfuerzo. Lo peor que puede pasar es que cuadrupliques tu red de contactos.

 

  1. No dejes que se detenga el ciclo creativo

Puede que esto sea distinto en cada industria, pero no dejes que el ciclo creativo se detenga. Consume toda la información que puedas (el internet es un gran lugar para empezar) y cuando no te queden recursos, aplica lo aprendido y puede que en el proceso aprendas muchas otras cosas nuevas. Quizás no sea un proceso glamoroso, pero te mantendrá ocupada, tu mente seguirá produciendo nuevas ideas y al final del día, te hará más creativa. De igual forma, de por sí es un mejor uso del tiempo que la otra alternativa (que es no hacer nada), lo que nos lleva a…

 

  1. Algunos días serán difíciles (y realmente duros)

Algunos días pueden llegar a ser realmente duros cuando no sabes que hacer. La incertidumbre puede ser un lugar temible pero ya la superarás. Tendrás que confiar en tu resiliencia. Tendrás que confiar en el universo. Tendrás que evitar pensar que eres un fracaso (¡no lo eres!) y sobretodo, mantenerte positiva. Ten cerca a tus buenos amigos y familiares para que te recuerden lo fantástica que eres. Créeme, ¡tú puedes con esto!

 

  1. La vida es una aventura cuando estás dispuesta a todo

En nuestro camino por esta vida, nos encontramos con muchas personas que parecen estar atrapadas en un lugar donde no saben qué hacer y tampoco como empezar. Solo di “sí” y empieza. De esa manera conseguirás un trabajo y con tu trabajo, empezarás a crear. Sólo debes intentarlo.

Si no te gusta el resultado, inténtalo de nuevo. ¿Pero cómo sabrás lo que puedes logar, si no lo intentas? Si eres positiva durante suficiente tiempo, seguro terminarás por descubrir las cosas que hacen feliz a tu corazón.

El año no ha terminado y aun queda camino por recorrer, pero debes estar agradecida por todas las oportunidades. Por la gente que has conocido y la satisfacción que has conseguido con lo que estás haciendo ¡Siéntete agradecida hasta que te veas abrumada con gratitud y emoción todos los días!

No tengas miedo al cambio, si renunciaste a tu empleo tómate un tiempo para transformarte y reinventarte, cada día será una aventura y aprenderás más del mundo y sobre ti misma. Nunca llegarás a donde quieres estar si no te pones en movimiento. Dile “sí” a todo, pruébalo todo y atrévete a tomar riesgos. Y lo más importante, nunca dejes de soñar.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story