RELAX

¿Más de una Mejor Amiga?

 

¿Existe una regla de la amistad, que nos diga que solo se puede tener una mejor amiga? ¿Qué pasa si tengo 2? ¿O 3? ¿No son mejores amigas de verdad entonces? ¡Que alguien me explique! Esta semana en Mundo Rosa, hablamos de amistad, la importancia de ellas y: ¿Será que se puede tener a más de una amiga en nuestro corazón?

 

Por alguna razón, tenemos esta idea de que las cosas deben ir siempre en par, parejas sentimentales, una mejor amiga, y solo uno de cada uno siempre. Aunado a ello, se cree que es nuestro deber de mejores amigos, compartirlo todo con esa única persona; pero, ¿Qué pasa si tengo más amigos? ¿Y si no comparto todo, ya no somos amigos? ¿Le estoy siendo infiel a mi amiga?

 

 

Algo debemos tener en claro: “Todos crecemos a diferentes tiempos, y cada una de las personas que están en nuestras vidas juegan un papel importante en ella. Aquello que compartimos con esa persona en ese preciso momento, es solo y de, esa persona y tú, de nadie más”. A veces no importa el tiempo que conozcas a alguien, si no la química y conexión que se establece enseguida, es decir, no es que valga más o menos una relación de años a una de meses, simplemente es cuestión de química, gustos compartidos y todo depende de cómo nos encontremos en nuestro día a día, porque a veces es circunstancial. Entonces ¿Esta bien o cómo? ¿Se puede tener más de una mejor amiga?

 

 

Responder a esa pregunta, es como preguntarle a los padres: ¿Quién es su hijo favorito? O ¿Cuál es la mascota que más amas? ¿Y si te dieran a elegir una sola cosa, de toda tu vida? La vida no es tan inflexible como a veces la queremos volver, pues en el corazón no se manda, y a como en un día puede llover y haber arcoíris y sol al mismo tiempo; también nuestras vidas no tienen pautas, solo las que nos marcamos nosotros mismos, esos límites, que permitimos nos abrumen.

 

A lo largo de la vida, pasamos por varios círculos sociales, comunidades y grupos diferentes, por lo cual es lógico que conectemos con muchas personas a lo largo de nuestras travesías, lo cual nos hace preguntarnos: ¿Tú crees que puedes tener más de una mejor amiga? ¡Claro! Aunque es hermoso el querer compartir todo al máximo con una sola persona, sería loco creer que él o ella estarán al 100% todos los días de nuestras vidas, pues ellos también harán sus vidas ¿No? Y llegará algún momento ya sea por la escuela, la vida, trabajo, etc. en que no puedan estar o quizás, no con tanta comunicación como antes. ¿Qué es lo importante? Entender que el cariño y amor, siempre estarán ahí, sin importar el que se vean o no seguido.

 

 

¿Cómo evito ser infiel dentro de mi amistad? No se puede ser infiel en una amistad, lo que compartes con cada persona, es por una razón, eso no quiere decir que este mal, solo es lo que es, pues quizás no veas a esa amiga de la secundaria, pero en cuanto la vez ¿A poco no se siente como si el tiempo no hubiera pasado? Eso, es lo hermoso de la amistad, que es timeless, el tiempo no pasa por ellas.

 

Recuerda que un buen amigo, vale siempre la pena una segunda y hasta tercera oportunidad, pues después de todo, son personas que nosotros mismos elegimos como familia.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story