RELAX

¿Hay Deportes Solo Son Para Hombres ó Para Mujeres?

¿Si a una mujer le gusta un deporte “para hombres”, se le considera tomboy, lesbiana, machorra o ruda? ¿Que tanto se ha arraigado la cultura de que ciertos deportes son solo para hombres?

Nos falta mucho camino que recorrer para que los deportes dejen de considerarse exclusivos de hombres y de mujeres, uno de los principales es el futbol, aunque actualmente es el deporte que mayor apertura ha tenido para ambos géneros, aún hay mujeres a las que no les gusta ver a otras mujeres jugar este deporte y quizá no porque se les vea como “machorras” en ocasiones es por la costumbre y la falta de atención que nos provoca ver a las mujeres correr detrás de un balón en la cancha.

El box y las artes marciales mixtas dejaron de ser exclusivas para los hombres y ahora podemos ver a un Conor Mcgregor y a una Ronda Rousey darse la misma cantidad de golpes y pelear a la par, pero sobre todo puede ser igual de interesante ver este tipo de peleas (algunos pensamos que somos salvajes).

El voleibol ya no es exclusivo de mujeres y en las olimpiadas ya no solo llaman la atención las brasileñas, los hombres también defienden su cancha de juego siendo los brasileños los que se llevaron el oro en las olimpiadas del 2016. Así como en el ballet que si bien no es un deporte ya no es tan exclusivo de las mujeres y ahora podemos disfrutar de un Isaac Hernandez bailar en los principales teatros de Rusia. La gimnasia también ha pasado a ser deporte de ambos géneros y muy bien recibida por el público en general.

Estos son algunos ejemplos de los deportes que ambos sexos practican a la par, aunque cabe resaltar que en algunos lugares hay más oportunidades para hombres o mujeres según sea el caso. Por ejemplo, escuelas de futbol para hombres hay muchas, pero para mujeres no es tan fácil ingresar a este tipo de instituciones. Hay deportes como el futbol americano que da la apertura para que tanto hombres y mujeres lo practiquen la única diferencia es que el de mujeres se vuelve un tema más sexual cuando usan uniformes que muestran más a diferencia de los de los hombres “Lingerie Football”.

Hombres y mujeres pueden practicar los mismos deportes el problema es que algunos tienen que luchar más que otros para demostrar que pueden estar a la par del genero contrario o que no debe ser un deporte estereotipado. Lo importante es seguir tu sueño si este realmente lo es, no darse por vencido ante las críticas de los demás por el hecho que te digan es un deporte de niñas, las niñas no deberían practicar esos deportes tan violentos. Somos iguales y todos sabemos nuestros límites y nuestro potencial.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story