MODA & BELLEZA

Garçon HairCut

Descrito como uno de los “Top Ten haircuts that shook the world”, el corte “a lo chico” lleva casi un siglo conquistando a las mujeres mas atrevidas.

 

Todo empezó en los años 20, una década maravillosa, una década loca, en donde la vida se convirtió en algo maravilloso y las mujeres empezaron a reclamar su espacio en la sociedad y a tener más libertad. Especialmente en Francia, muchas de ellas empezaron a reivindicar sus derechos y la igualdad de género, y un signo para demostrarlo fue cortándose el pelo adoptando un estilo andrógino (hombre-mujer) que les valió el sobrenombre de “garçon”.

 

Tiene un estilo juvenil y fresco tan acorde a una mujer decidida y segura de sí misma y de quien es. Además de que sigue siendo símbolo de independencia, rebeldía y seguridad, pero ante todo de modernidad.

 

Es un corte con características muy especificas: un corte que permite llevar flequillo muy largo, volumen en la parte superior y con la nuca totalmente descubierta ¡sexy!

 

Es un corte con atemporal, esto quiere decir que tiene la capacidad para renovarse cada temporada mostrándose en diferentes versiones: sofisticado y ultra femenino, rebelde y más masculino, eso tú lo decides y con un poder de adaptación total a las características personales de cada mujer que opte por alguno de sus estilos.

 

Este estilo de corte convierte en automático la cara en un foco de atención y le sienta especialmente bien a rostros ovalados y con facciones suaves, ya que las resaltan mucho más al quedar al descubierto. Favorece aun más cuando se tiene un cuello largo y estilizado y algo súper importante de recordar es que es un corte para cabellos finos, ya que aporta textura y maleabilidad.

 

Muy lacio, medio rizado, totalmente rizado, ondulado o simplemente al natural, el peinado y los detalles que tú le quieras dar serán definidos de la mano de tu estilista, de acuerdo a las características de tu personalidad y de tu tipo de cabello.

 

 

¡Es el hit este otoño!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story