PENSAMIENTO

¿Estás Lista Para Emprender?

“Lo realmente bueno en esta vida, despeina. Es una ley: siempre ira mas despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse”            Leandro Raposo.

 

No existe un manual para la mujer actual. Dependerá de tu constante comportamiento ante situaciones de frustración. Tu actitud, esa con la que enfrentes los contratiempos, definirá tu éxito como mujer emprendedora.

Un consejo: Nunca vendas sólo prototipos. Desarrolla y nunca te apresures. Mantente constante a partir de una Planeación. Sin ello, no tienes secuencia ni a dónde dirigirte. Recuerda involucrarte, evaluar, plantearte fechas a ti y a tus colaboradores, de esta manera, estarás delegando labores.  Reconozcamos que no podemos dedicarnos a la logística, a la producción, al manejo de redes sociales, a las finanzas, y a la atención al cliente, solas.

Innova, propón, plantéale a tu cliente todas las alternativas. Actualízate en materia operativa y normativa. Insiste en que todo proyecto, debe adecuarse a las normas y registros respecto a la ley. Acércate a Cámaras Industriales para mantenerte informada, por ejemplo.

Otro consejo: ¡Institucionaliza! Y nunca descuides a tu recurso humano, éste no es sólo una cifra. Ellos también hacen posible que la ejecución de tu propósito, se materialice. Mantente cercana a ellos; la óptima relación laboral, optimiza la fidelidad en tu equipo. Al emprender, comúnmente se hace con un reducido número de trabajadores, ahí tienes la oportunidad de conocer a cada uno y llamarlo por su nombre.

 

 

La mejor referencia de tu trabajo, es el servicio. Resulta invaluable cuando te hacen saber  que tu empresa se recomienda, no por precio, si no por un alto servicio.

Nunca pierdas la confianza en que sí podemos. Lo único que nos continúa deteniendo, somos nosotras mismas y la comodidad de percibir un ingreso fijo.

Sobretodo: Si tienes la oportunidad de ser un diferenciador en tu entorno ayudando, hazlo. Esto abre puertas, complementa y satisface tu labor como persona.

 

“Acuéstate tarde, levántate temprano… Lo más grave que puede pasarte es que con una sonrisa frente al espejo, te tengas que volver a peinar”                        Leandro Raposo.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story