PENSAMIENTO

¿Cómo Superar Una Infidelidad?

La lealtad es uno de los pilares fundamentales en los cuales se basa una relación de pareja. Cuando esta se ve afectada, por supuesto que todo lo que está construido sobre ella puede tambalearse. Esto también dependerá de la fortaleza de las otras columnas que sostienen esa vida que han decidido emprender juntos. Eso sí, hay que tomar en cuenta que al fallar lealtad, también amenazan con resquebrajarse las bases del respeto, confianza, empatía, y más.

Cuando existe una infidelidad en la pareja y es descubierta -o la parte que cayó en ella lo confiesa- se pasa por muchas etapas. Básicamente estas etapas son las mismas del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación). Queda de la persona que la sufre si las pasa saludablemente o se queda estancado lamentando su mala suerte.

Lo primero que es muy importante que sepas es que si tu pareja te fue infiel NO es tu culpa. Hay muchos factores que influyen, pero tú debes asumir la responsabilidad de la falta de lealtad de un tercero. Sin embargo, si crees que necesitas hacer cambios y no sabes por dónde comenzar, aprende cómo ser mejor persona en Gananci.

A continuación verás algunas claves para salir airoso de una situación como esta.

1.- Deja de lado la culpa: como mencioné anteriormente, no sirve de nada culparte porque el otro te puso los cuernos. Esa persona tendrá sus razones, pero la verdad es que no puedes justificarlas tomándolas como tuyas.

Quizá tienes tus fallas –como todos los humanos- pero no te tomes personal lo que ocurrió ya que si esa otra persona hubiese conversado las diferencias que le llevaron a eso, o tuviera sus valores en un nivel óptimo, la infidelidad no hubiese existido. Así que basta de pensar que si fueras más atractivo físicamente, más inteligente, o hicieras esta u otra cosa, eso no te ocurriría.

2.- Toma una decisión: seguramente es una de las cosas más difíciles en ese momento, pero una vez que la tomas sentirás un alivio. Se trata de si sigues con esa persona, o no. Así que debes pensarlo muy bien, pero al decidirte ser muy firme y mantenerte. Así sabrás de manera más sencilla cuáles son los pasos a seguir a partir de ahí si pretendes recuperar la relación o, si la dejas ir.

Llegar a decidirse no es tarea sencilla, para eso deberás hablar con la otra persona involucrada, y tomarte un tiempo sincero a solas para pensar en lo que tú quieres. Eso sí, nunca será una buena idea involucrar al tercero en discordia.

3.- Cuida el ego: aquí es muy importante mantener el equilibrio. Por mucho que ames a la persona que te fue infiel, jamás debes llegar al extremo de humillarte ni arrastrar tu dignidad por los suelos en pro de recuperar a tu pareja. Por otro lado, también debes aprender a aceptar que puedes cometer errores. Se humilde para reconocer que no siempre serás del agrado de todo el mundo y que, como todos, somos vulnerables a sufrir una deslealtad.

4 .- Mantente ocupado: una vez que decidas qué camino tomarás con respecto al futuro de tu relación, trabaja en pro de dicha decisión, para fortalecerla y salir de las etapas de tu duelo lo más triunfante posible. Por esta razón es que pensar solamente en lo que te ocurrió o en lo que pasará a partir de ahí no es lo más sano que puedes hacer.

Es recomendable que te centres en hacer actividades que te suban la moral, cosas que te agraden y que no descuides tus responsabilidades laborales, de estudio o personales. Mientras más tiempo tengas para el ocio, más vueltas le darás a los pensamientos negativos.

5.- Aprende de la Experiencia: puede parecer cliché, pero es absolutamente cierto. De cada una de las cosas que nos pasan podemos sacar una moraleja. Por muy oscura que parezca la situación, siempre habrá una enseñanza valiosa que no hubiésemos obtenido sin haber pasado por ella. Lo importante es saber reconocerla para que no tropieces varias veces con la misma piedra.

Algo que también debes saber es que  por muy dolorosa que sea la situación, esta pasará, así como todo pasa y de ella queda la experiencia y muchas veces las cicatrices, ahí radica la importancia de aprender a sanarlas bien.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story