MODA & BELLEZA

¿Cómo disimular las canas?

¿Tienes canas y estas cansada de retocarlas cada 15 días? Si bien es una verdad que se asocian con la edad, te hacen ver cansada y descuidada, las canas pueden aparecer en cualquier momento, ya sea joven o a mayor edad.

Es un hecho que no las podemos eliminar permanente de nuestra cabellera pero sí las podemos disimular o desaparecer por cierto tiempo; en la actualidad existen diversas opciones para todos los gustos y bolsillos. Te muestro algunas opciones para que elijas la que más te guste:

 

Reflejos y mechas

Los reflejos, rayitos ó mechas como se conocen habitualmente son ideales para melenas que empiezan a tener algunas canas (parciales) y es ideal para cabellos que no son tan oscuros (en este caso cabello castaños claros o rubios). Al hacerse los rayitos  uno o dos tonos más claras que el color natural, crean un efecto visual que suaviza el contraste entre el pelo blanco y el resto del cabello.

No se aconsejan en cabellos oscuros o muy canosos, ya que es muy difícil crear un efecto natural, al contrario, hay un contraste muy marcado y la melena acaba con raíces blancas y oscuras, que solo pueden taparse volviendo a hacer más mechas.

 

Henna(pigmentación)

La henna ¿quien no ha escuchado hablar de ella? es otro método de coloración natural que nutre y fortalece el cabello. Cubre las canas como transparencias (quiere decir que solo aporta un tono mas claro que el cabello natural y suele durar unos dos meses y va desapareciendo con los lavados). El único problema es que solo existe un tono de la henna que es tonalidad rojiza, en el sol tu cabello se vera con reflejos rojos y las canas serán transparencias rojizas.

 

Cabello Gris

El cabello gris es la tendencia el día de hoy y hasta gente que no tiene canas lo desea. Para transformar tu cabello canoso en una bonita melena gris, deberás empezar haciéndote mechas o reflejos muy claros hasta la máxima aclaración para depositar el tono gris, el cual con varias sesiones de mechas irá cubriendo todo el cabello hasta que toda la melena se vea gris. De este modo, tu cabello se irá aclarando de forma progresiva hasta que esté preparado para pasar al tono gris en su totalidad. Y no te preocupes, como los mechones son grises, siempre se verá equilibrado con tus canas.

 

Spray, sticks y polvos

Si solo quieres disimular las canas para algún evento o necesitas tapar las raíces durante unos días hasta el próximo tinte, los productos de una sola lavada son ideales. En tan solo unos segundos cubrirás completamente raíces y canas. En la actualidad existen productos que en una sola aplicación disimulan y cubren las canas, hay de diferentes tonos, siempre encontraras el ideal para ti. Simplemente hay que aplicarlos sobre el cabello seco y dejarlos actuar unos segundos. Lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier color, son resistentes al agua y se mantienen hasta el primer lavado. Los encuentras en el súper en la sección de belleza ó en las tiendas especializadas en productos de belleza. Por su rapidez y comodidad es ideal tener uno de bolsillo. En segundos cubre raíces y canas ocultándolas completamente.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario