Semana de maximizar nuestro potencial en Mundo Rosa, semana de atreverse un poquito más y luchar por eso que tanto queremos, y entonces nos preguntamos: ¿Hacer o no una pasantía? ¿Realmente sirve? ¿Que tanto nos aportará?

Generalmente (puede variar) una pasantía es un trabajo que se realiza como aprendiz o interno sin sueldo, en el cual te enseñan, aprendes y tienes la oportunidad de experimentar en el área que estés; las pasantías pueden duran de 6 meses a 12 meses, lo cual es una buena opción cuando acabas de salir de la carrera, o cuando no sabes a que área dedicarte o especializarte.

 

 

Sin duda, la parte más pesada de hacer una pasantía, sería el trabajar sin salario, pues se invierte tiempo, dedicación y esfuerzo, y todos tenemos necesidades, cosas que queremos comprar y otras más que necesitamos. Si bien trabajar sin salario, es algo pesado, pero no todo es malo, pues la experiencia adquirida, la noción del área y los conocimientos que pudiste absorber, te servirán de mucho.

El lado bueno de las pasantías, es que al no ser un “trabajo” como tal, tienes mucha flexibilidad, creativa y horarios accesibles, lo cual hace la experiencia más placentera.

 

 

¿Cuánto tiempo máximo deberías de estar como pasante?

Debes tener claro que, aunque exista la posibilidad de acabar obteniendo un trabajo, puede que no sea el caso, así que lo conveniente es fijarse metas, pues no puedes pasarte la vida de pasante; Si no obtuviste el trabajo donde querías, no te preocupes, al menos tuviste la oportunidad de estar como pasante, aprender y ampliar tu panorama con ello. Es importante que valores tu trabajo y tus aportaciones dentro de cualquier empresa y área, pues esto determinara tu enfoque en la vida, tu postura como profesionista.

 

 

Las pasantías son una excelente opción para empezar, así que perdamos el miedo, atrevámonos un poquito y ¿Por qué no? Experimentemos en esto que se llama vida. Nunca es tarde, para ir por aquello con lo que tanto soñamos.

Sobre El Autor

Luis Alonso S. Carbot

Mi nombre es Luis Alonso, tengo 24 años, soy Psicólogo. "Crea el mundo en el que quieres vivir"

Artículos Relacionados