RELAX

Ama Tus Raíces

¿Por qué suelen ser los ajenos al lugar, quienes se enamoran, conocen y hacen propia la historia del lugar que habitan? Claro es, todos y cada lugar tiene sus maravillas ¿Qué tal si nos orgullecemos un poco, conocemos y descubrimos nuestras raíces? Esta semana en Mundo Rosa, te invitamos a llenarte de orgullo, abrir los ojos y maravillarte con tu propia cultura, ¿No sabes que hacer? Nosotros te decimos como:

 

 

Sin duda, llega a ser hasta vergonzoso que extranjeros a nuestro lugar de origen o al lugar donde vivimos, sepan más de él que nosotros, entonces ¿Qué hacemos? El decir: “es que aquí no hay nada” son tan solo escusas, cada lugar tiene lo suyo y existen diferentes ramas que puedes descubrir, dentro de tu propia cultura, algunas maneras de descubrir y enamorarte del lugar que habitas son:

 

Naturaleza: Independientemente el lugar donde vivas, cada espacio territorial es cubierto de un manto diferente, ya sea una flor, un color de pasto diferente, las diferentes expresiones naturales como rocas, montañas, ríos o cascadas; o simplemente el clima que lo hace diferente. ¿Y qué me dicen de las frutas y verduras de la región? ¿Ya las probaron? Tal como las flores típicas de la región, a veces vienen en formas, aromas y colores que nos sorprenden, ¿Y los sabores? Mmm… ¡deliciosos!

 

 

Cultura: La cultura está aun así no la veas, solo hace falta permitirte abrir los ojos, y comenzar a conectarte, desde que nos permitimos ver los diferentes tipos de arquitectura, el hablar de la gente, los modismos, ya estamos viviendo cultura. Una manera de conocer lo típico de cada región, es ir a eventos locales, tipo las ferias gastronómicas, lugares típicos, bailes, y exposiciones de arte; ya sean artes plásticas, manuales o de exhibición. Las artesanías y la música son el alma de una región, por lo que no está de más, el tomarse el tiempo de observar, escuchar y quien sabe, llevarte un poco de ello a casa.

 

 

Comida: Sin duda, nada abre más tu panorama acerca de un lugar que la comida, siempre será una buena manera de conectar y experimentar a las regiones, pues es en la comida típica que se lleva la historia de los hombres y mujeres que forjaron donde estas parado, es esa historia de evolución, que forjó la vida de muchas personas; además de interesante, a la hora de probarlas, es ingenioso si se tiene la oportunidad, el ver la manera en que son preparadas, pues en ello va mucha tradición, tradición que va desde la manera en que se prepara hasta en la forma que se sirve.

 

 

 

Nunca es tarde para apreciar lo bonito, ni demasiado tarde para hacer de tu tierra, tu orgullo, estés en donde estés, permítete ver, disfrutar y conocer.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story