PENSAMIENTO

7 Formas de Saber Tus Talentos y Empezar a Usarlos

¿Te sientes atascada? Con la constante presión que recibimos de las redes sociales para definirnos a nosotras mismas en 140 caracteres o menos, no es sorpresa que lo que realmente somos se pierde entre el resto. Pero una vez que logramos abandonar esta identidad pantalla, ¿Cómo decidimos cuáles son nuestras fortalezas y cómo las usaremos?

Como dijo Steve Jobs: “Si todavía no has encontrado algo que te apasiona, sigue buscando. No te rindas” (https://gananci.com/frases-de-steve-jobs/).

Identifica tus talentos y empieza a usarlos ahora con estos 7 simples consejos:

 

  1. Toma un test de personalidad

Los tests son una manera objetiva de entender lo que te apasiona. Son una herramienta popular que te ayuda a definir los patrones en tu personalidad aparentemente compleja.

Una vez sepas en qué área podrías desarrollarte, empiezas ver tus fortalezas y debilidades de manera más clara en tu día a día. Usa esto a tu favor para intentar cosas nuevas y descubras otras fortalezas.

 

  1. Encuentra lo que te hace sentir experto

¿Algunas vez has tenido esos momentos cuando todo fluye y se te hace fácil? Cuando sentimos que todo se nos hace fácil, usualmente, es que nuestro talento interior está actuando. Date cuenta cuando sientas esta fortaleza y crea más oportunidades para sentirte así. Si naturalmente eres buena con los niños, mira si puedes hacer de voluntaria en escuelas o cuida los niños de algún amigo que necesite ayuda. Deja que tus fortalezas programen tu agenda.

 

  1. Observa en qué gastas más dinero

A menudo ponemos nuestro dinero donde están nuestros pensamientos cuando se trata de lo que deseamos. Utilizar apps de finanzas personales es una gran manera de ver dónde pones tu dinero. Cuando observas el panorama completo, descubres a qué le das más valor y es probable que te sorprenda saber realmente en qué gastas más dinero.

Si observas tus gastos del último año y notas que tu mayor gasto ha sido en el gimnasio, usa eso como símbolo de tu atletismo. Intenta competir, desarrollarte más a fondo o simplemente comprometerte a un estado de vida saludable.

 

  1. Pregunta a tus amigos cuáles son tus cualidades

Debes saber qué amigos pueden ser totalmente honestos contigo. Lo bueno de preguntarle a alguien de confianza sobre tus cualidades, es que usualmente dicen lo mismo. Es motivante escuchar cómo diferentes personas te ven con la misma luz y esto es definitivamente un indicador de talento. Usa las perspectivas de tus amigos para trabajar en lo que eres buena.

 

  1. Pregunta a tus familiares qué cosas amabas de niña

A veces las personas que nos han conocido por muchos años son las que nos conocen mejor. Pregunta a tus familiares que solías hacer de niña, tal vez siempre estuviste sola, con amigos, creabas historias, escribías, dibujabas, actuabas, leías libros, etc. Es probable que algunas cosas las sigas amando hasta ahora, pero algunas pueden haber sido olvidadas conforme has crecido y te has convertido en una mujer adulta responsable.

Mira cuántas cosas de tu infancia puedes recrear; usando tus talentos en esta recreación, le da a tu cerebro la oportunidad de jugar. Volviéndote más productiva en otra área de tu vida.

 

  1. Escribe un diario

Deja que tus pensamientos sean plasmados en algunas páginas cada mañana. La escritura a conciencia puede ser muy efectiva para identificar tus talentos. Regresa después de una semana a leer tus páginas. Te darás cuenta de que muchos pensamientos se repiten en una sola idea. Esto es usualmente un talento o un deseo.

Usa tu escritura para buscar respuestas ocultas. ¿Qué estas postergando? ¿Qué oportunidades deseas que se te presenten? Luego, también usa tu diario para escribir una lista de tus fortalezas y de oportunidades para establecer nuevos objetivos alineados con esas fortalezas.

 

  1. Sé abierta al cambio

Debes saber que conforme vamos envejeciendo, nuestros gustos cambian y nuestras fortalezas crecen. No repitas la misma excusa siempre. Si dices: “No soy deportista porque nunca practiqué deportes en la escuela”, no le estás dando la oportunidad a tu ser actual de identificar nuevos talentos.

Ser abierta al cambio quiere decir que no te dejas llevar por nociones preconcebidas y absorbes el mundo a tu alrededor. Este tipo de apertura te ayudará a descubrir nuevos talentos y a prepararte para enfrentar cualquier desafío que la vida ponga en tu camino.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story