A todos nos pasa, que hoy despertamos de buenas y decimos: ¡Hoy quiero un cambio!; sin embargo todos los cambios, nuevas rutinas y metas por cumplir, necesitan tiempo para que la mente y el cuerpo los asimilen, entonces ¿Cómo le hago? Esta es la Semana de tomar el control de tu vida en Mundo Rosa, y te damos 5 tips de cómo lograr tu cambio, alcanzar tu meta o iniciar una nueva rutina de vida.

 

Sin duda alguna jamás es demasiado tarde para iniciar un nuevo cambio, para darnos ese giro que tanto necesitamos y queremos, pero, debemos comprender que todo lleva tiempo y que cada cosa lleva su proceso, entonces el primer tip básico es: “No perder la fe” pues, tendremos momentos buenos, otros no tanto y lo que determinará el alcanzar nuestro objetivo, es cuanto realmente creemos en nosotros, cuanto lo queremos de verdad.

 

 

Dicen que toma 4 semanas para que notes las diferencias, 8 semanas para que tu familia y amigos lo noten, y 12 semanas para el resto del mundo; esto aplica para cambios físicos solamente, pero, tomándolo en cuenta se entiende que, cada proceso tanto corporal como bajar de peso, o mental como deshacernos de malos hábitos, se logran paso a paso, y siempre recordando el por qué lo hacemos, así que tip 2: “Tener nuestro motivo y motivación, siempre presente”.

 

 

Nadie dijo que sería fácil, ni nadie dijo que no se puede disfrutar del momento ¿O sí? Por supuesto que cualquier cambio nuevo para ti y tu cuerpo, de cierta manera es desafiante, pero solo tú puedes elegir si disfrutar el camino, o no hacerlo. Tenemos o existe esa idea de que el “cambio” es malo, pero no es así, si lo piensas siempre estamos en constante cambio, solo que no lo notamos tal cual… así que tip 3: “Actitud ganadora” es súper normal y entendible, que todos en algún momento creamos que no podemos más, o nuestra meta se vea imposible, pero te aseguro que, si te das la oportunidad de ver las cosas de manera positiva, se te hará más fácil, lo disfrutarás más y estarás más relajado ¿Cómo veo de manera positiva, si no soy una persona positiva? ¿Recuerdas cuando aprendías a leer, a escribir? ¿Qué hacíamos? Repetir y repetir, pues es realmente parecido, cuando tengas pensamientos negativos, corrígete en voz alta, y cámbialo por uno positivo, y así cada vez que tengas ese tipo de pensamientos; con el tiempo tu mente lo hará solito, ¡ya verás!

 

 

¿Y quién dijo que no es válido pedir ayuda? Tip 4: “La ayuda te hace crecer” todos necesitamos de alguien en algún determinado tiempo, y durante nuestro proceso de cambio es válido pedirla, pues a veces, podemos tener las respuestas enfrente de nosotros y aun así no las vemos, y es cuando si alguien más nos ilumina en camino, logramos verlas. Una ayuda no siempre tiene que ser de otra persona, por ejemplo: si estas cambiando cosas en tu rutina, hábitos, evitar algunas acciones, dejar sustancias, ser más activo en tu rutina diaria, por nombrar algunas, puedes optar por: llevar diarios, tablas de recompensas, tablas para ir marcando tu día a día, grupos de ayuda, actividades mentales tales como: ajedrez, sudoku, sopa de letras, etc. que te ayudarán a alejar a tu mente de pensamientos erróneos, mientras te relajas.

 

 

El hecho de que estés pensando en mejorar, ya es un perfecto inicio, recuerda que lo haces por ti y para ti, por un mejor tú y una mejor vida. No aceptes el cliché del temer de la ayuda psicológica, que todos, necesitamos en algún momento de ella y cuando no podemos encontrar una solución por nosotros mismos siempre, es una excelente opción. Ten en mente que todos somos diferentes y que a cada uno le funcionan cosas distintas, busca la mejor opción para ti, y decide hoy, comenzar tu cambio.

Sobre El Autor

Luis Alonso S. Carbot

Mi nombre es Luis Alonso, tengo 24 años, soy Psicólogo. "Crea el mundo en el que quieres vivir"

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