RELAX

Shhh! El Adiós – Pretty Little Liars

 

La semana pasada salió al aire el capítulo final de la serie Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas), después de 7 años de amistad, risas, misterios, romances y preguntas. Este post es para todos los liars fans de la serie y los libros, y ¿Por qué no? para quienes aún no los conocen.

Tengo un secreto, ¿puedes guardarlo?

 

¿De qué trata?

La serie comienza con la desaparición de una de las chicas, durante una pijamada; Tras pasar un año, las chicas comienzan a recibir mensajes de su amiga desaparecida Allison, solo que, justo fueron a su funeral, ¿Entonces, quien envía esos textos? ¿Y por qué sabe cosas tan intimas de ellas? Con el funeral y los textos, comienzan una gran cantidad de acertijos, preguntas, suspenso y encuentros acompañados por nuevos romances, secretos y misterio… ¿Quién las está torturando? ¿Cuál es su motivo?

¿Qué me aporta ver la serie?

Sin duda alguna pasarás un buen rato, muchas dudas y teorías resaltaran conforme cada capítulo, solo para darte cuenta, que siempre tiene un giro diferente y que nada es como parece, ni lo que pensabas. El valor de la amistad es clave en esta serie, pues podemos ponernos en los lugares de las protagonistas, con forme cada capítulo, sentimos su desesperación, y entendemos el gran valor de un amigo fiel.  Misterio, es tan solo una de las muchas palabras para describir a PLL, sin duda te darás vueltas pensando más de dos veces el ¿Por qué? de las cosas, así como ¿Quién? ¿Como? ¿Qué relación tiene?, Es una serie que te permite crecer junto con los personajes, entender el porqué de las cosas, y ver madurar, también actuar según cada situación a tu personaje favorito. Así que si crees que es una serie vana e infantil, te aseguro quedaras picado, después de unos capítulos.

¿Qué aprendizaje me deja?

Resumido en una frase: “Nada es más valioso que una amistad y nada más peligroso que un secreto”, nos deja como aprendizaje el como una pequeña mentira, puede ir creciendo de tal manera que toma el rumbo de tu propia vida; que a veces lo más valioso en el mundo es un amigo incondicional, dispuesto a hacer todo por nosotros; que la amistad, puede ser manipulada, y que muchas veces creemos conocer a las personas, cuando en realidad, solo estaban jugando.

¿Qué pasó si no me gusto el final?

Claro está, es imposible complacer a todos y a cada uno, pues al ser una serie tan larga, cada quien forjo una personalidad con ella, tiene a sus favoritos y sus teorías; pero, es importante mencionar que fueron 7 años, muchos episodios y recordar que no habrá algo que nos emocione tanto y traiga más recuerdos que escuchar la canción del intro y hacer “shhh”. Recuerda que cada ciclo llega a su fin, pero lo que sentimos, la emoción, el llorar y los escalofríos, ni el tiempo se los podrá llevar.

 

¿La serie o los libros?

Ambos, digamos que es así: es como ver una película desde otra perspectiva, ambas tiene sus partes buenas e inquietantes, llenas de emociones, lágrimas y misterio; sin importar cuales eran tus teorías, o tus favoritos, del libro a la serie cambian, y viceversa, lo que lo hace emocionante, pues de cierta manera seria volver a verlo o leerlo. Son dos mundos diferentes, pero aun así, bastante idénticos.

 

Así que ya sabes, si tienes un rato libre, para leer o adoras ver series, PLL es una gran propuesta, nos engloba a todos, no dejes que el titulo te desanime, que esta serie y libros no tienen nada de pequeños, pero sí de mentiras. Para todos los liars, que llegaron hasta esta parte, espero aprendieran a guardar secretos, y que sepan que el secreto más grande, es que: “al final todo se sabe”, así que actúen bien, hagan bien, diviértanse, amen la vida, traten a como quieren ser tratados; que tarde que temprano todo se podría regresar.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story