Ya saben que en Mundo Rosa siempre estamos buscando mujeres y acciones que nos inspiran, que admiramos, que vale toda la pena del mundo compartir, cosas con las que compartimos opinión, cosas en las que nos encantaría verlas participar, y hoy, les vamos a contar de un proyecto súper admirable e inspirador, de verdad léanlo todo o vean el video, y por supuesto ¡anímense a donar! porque las oportunidades son para todos.

 

“Reinserta” existe para crear un país más seguro trabajando con el México invisible, las cárceles del país.

¿Por qué inició Reinserta?

“Porque me di cuenta que es la parte menos atendida de la cadena de la inseguridad en México y es un área de oportunidad para crear un cambio verdadero en las condiciones de vida de todos. La gente cree que la cárcel es la última parada en la vida de un delincuente y la realidad es que no, si no los apoyamos y les damos oportunidades, estamos asegurando que regresaran a la vida que los originó.” Saskia Niño de Rivera

En este México de las cárceles, que ellos le llaman el “México invisible”, es donde se operan el 50% de los secuestros, según ellos mismos han reportado, también es ahí donde se generan 75% de las extorsiones. Con este telón de fondo, es que Reinserta trabaja para transformar la realidad en los centros de reclusión “y entenderlos como motor de cambio de la crisis de inseguridad que vive México”.

 

Reinserta trabaja con cuatro programas:

– Niños y mujeres en prisión (la fundación ayuda a que los niños que nacen y viven en Santa Martha Acatitla hasta los seis años “se desarrollen bajo las condiciones que haría uno de su edad fuera prisión”).

– Adolescentes en conflicto con la ley (una de sus misiones es reinsertar a los jóvenes que salen de prisión como adultos y ayudarlos en el proceso de reinserción, alejándolos de la reincidencia y convirtiéndolos en agentes de cambio).

– Causas justas (la asociación trabaja para que la situación económica de quien han sido encarcelado injustamente no determine su acceso a la justicia).

– Dignificación carcelaria (entre sus misiones también está trabajar para que mejorar las condiciones de los centros de rehabilitación)

 

Si quieres conocer más, checa el video, y si quieres contribuir a la causa, abajo está la liga del sitio oficial para hacerlo e involucrarte.

Rinserta: http://reinserta.org/index.html

Facebook: https://www.facebook.com/REINSERTA/

 

Fuentes: reinserta.org, revistacosas.mx, huffingtonpost.com.mx

Sobre El Autor

Mundo Rosa

Artículos Relacionados