¿Hasta cuándo nos vamos a dar cuenta? Que cuando hablas mal de una, hablas mal de todas? ¿Que los prejuicios, criticas, etiquetas y señalamientos, no lastiman a una, sino a todas? ¿Que todos estamos en el mismo barco, y la violencia, ignorancia y racismo, nos salpica a todos? ¿Qué no es cosa de mujeres, preferencias sexuales, culturas o razas, si no de seres humanos? Todos, juntos en esto que llamamos vida. Es la semana de Comunidad en Mundo Rosa y hoy, te invitamos a tomar conciencia ajena, conciencia entre mujeres, conciencia entre humanos.

 

 

El otro día, revisaba mi facebook, veía post, fotos, videos, entre otras cosas, y me alarmo, confundió, ver una foto en una página de “fans” de una serie muy exitosa, en esta página con anterioridad había visto fotos, noticias, videos, test, de todo y me gusto pues tanto que le di like; Por lo que me sorprendió demasiado ver que postearon una foto de 2 de las actrices topples… ¿Es enserio? ¿Una página que supuestamente apoya y admira a alguien, hace esto? Primero y cabe mencionar las fotos no eran reales, era más que evidente el uso de Photoshop; pero lo triste no es eso, si no la rapidez y el morbo con el que las personas creen que es fácil irrumpir en la privacidad ajena.

Lo triste no es si era un buen o mal Photoshop, si no, ¿Cuánto pensaron antes de subir esas fotos? ¿Pensaban solo en los likes? ¿Esa es la manera en la que quieren que se les respete también? ¿Saben que edades tiene su público? ¿A alguien se le paso por la mente lo que pensarían estas personas, al ver fotos falsas de esa manera?

 

 

Al ver tan incongruente acto, claro está, reaccione y escribí que era una falta de respeto, cuando se supone la página era de fans para fans, y que irrumpían en la privacidad de estas chicas. Los comentarios de las fotos, dan mucho a que desear de nuestra sociedad, uno en particular me dio tristeza, era esta chica escribiéndole a su amiga: “vez todas se encueran”… ¿Cómo? ¿Si estas consciente de que eres mujer también? ¿Y que si permites esta falta de respeto, el día que te la hagan, las personas podrían actuar de la misma manera en que tú lo hiciste? ¿Con la misma frialdad y apatía?

No entiendo como todavía seguimos seccionándonos por grupos, el respeto es respeto y si tu permites cualquier tipo de violación a nuestros derechos, llámese un chiste pesado, una nalgada, un golpe, humillación pública, etc. ¿Cómo puedes esperar a que cuando te pase, alguien actué? Si tú no hiciste nada… Todos somos uno, todos teneos los mismos derechos y todos deberíamos tratar a como nos gustaría ser tratados.

 

 

Alguien tuvo el atrevimiento de comentar lo que había puesto, en el post de las fotos, y puso esta chica: “Las mujeres y los gays siempre nos vamos a burlar entre nosotros”… ¿Que? ¿Qué tiene que ver una orientación sexual, un género, con la ignorancia?, ¿Con faltarle al respeto a alguien? Muchos podrían decir, equis no pasa nada, pero ese es el problema, Si pasa y mucho, por el simple hecho de que estamos viendo cómo se objetiza a una persona y no hacemos nada. Mi respuesta a este comentario fue, que ni eran fotos originales y aun así, el solo hecho de editar una foto no pública, es irrumpir en la intimidad de esa persona. Todos debemos crear el mundo en el que queremos vivir.

 

 

Lo hermoso de la vida, es que es eso, es hermosa y sorpresiva. Me hizo muy feliz que muchas personas reaccionar a favor de lo que decía, porque, ¿Sabes qué? Somos más los buenos, los que creemos en las personas y los que queremos ver a todos bien; porque al final del día, si tu estas bien, yo estoy bien, somos uno.

Sobre El Autor

Luis Alonso S. Carbot

Mi nombre es Luis Alonso, tengo 24 años, soy Psicólogo. "Crea el mundo en el que quieres vivir"

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.