La gran producción de HBO ha regresado, después de un retraso de 3 meses más de lo normal y seis temporadas ya transmitidas estamos a nada de saber en manos de quién quedará el trono de Westeros,

 

Si no has visto ni un sólo capítulo o al menos escuchado sobre esta serie, ¿en dónde has vivido los últimos seis años? La serie se desarrolla en un mundo ficticio denominado “poniente” y trata sobre quien será el rey de este, tomando en cuenta que hay distintas familias que quieren apoderarse de él, distintas alianzas, traiciones y hasta dragones, la hace tener una trama muy adictiva que además cuenta con una producción impresionante.

 

 

Cuando la serie se estreno era tachada de “machista” debido a las escenas subidas de tono y que las mujeres no eran tan relevantes en la historia, sin embargo, esto ha dado un giro enorme y ahora las mujeres son las que gobiernan Westeros y aquí te hablaremos de ello:

 

Daenerys  Targaryen

Dany es uno de los personajes más queridos de todos los fans de la serie. La hemos visto crecer como la reina y conquistadora que es hoy en día y pasamos de una mujer que fue vendida a los Dothraki por su hermano a una mujer que se dirige hacia la guerra con barcos, un ejército y tres dragones.

 

Es mejor conocida por ser uno de los personajes femeninos más formidables; no es una damisela en peligro, no es una mujer que depende de un hombre, es una mujer que nació para gobernar.

 

Lady Mormont

Aunque ella apareció apenas la temporada anterior es toda una lider de apenas 12 años. Gobierna la casa Mormont y a su corta edad ha tenido que tomar decisiones en nombre de toda su casa, fue una de las pocas que apoyo a los Stark cuando fueron atacados por los salvajes.

 

Cersei Lannister

El gran problema de Cersei fue siempre ser una mujer, ya que su opinión jamás le importo a su padre, a sus hermanos ni a su esposo, el rey Robert Baratheon. Pero ahora después de seis temporadas al fin ha conseguido ser la reina del trono de hierro y literalmente hizo todo para conseguirlo. Aunque no es la favorita entre los fans, sin duda es la mejor villana de la historia.

 

Arya Stark

Conocimos a Arya cuando era una niña pequeña que amaba pelear en vez de aprender a tejer, como su madre le enseñaba. Ahora es una joven que ha cobrado venganza de varias personas que asesinaron a su familia y que es toda una guerrera en potencia.

 

Brienne of Tarth

Brienne es la única “caballero” en todo Westeros, aunque siempre la han tratado mal por ser una mujer guerrera y por no ser muy agraciada, ha demostrado su valía en el campo de batalla, siempre leal a su palabra y dispuesta a cumplir con cualquier reto.

 

Sansa Stark

Otro personaje que ha dado un giro a lo largo de todas las temporadas, al inicio era toda una “damisela en apuros”, sin embargo, las circunstancias la han hecho más dura y ha aprendido a no confiar en alguien con tanta facilidad.

 

¿Qué piensas del crecimiento de las mujeres de Westeros? ¿Cuál es tu favorita? Si no has visto la serie te recomendamos mucho que la veas y seguro se volverá en una de tus favoritas, únicamente te aconsejamos que no te encariñes demasiado con ningún personaje, ya que los escritores nos han dado bastantes sorpresas.

Sobre El Autor

¡Hola! Mi nombre es Yovanna, lectora empedernida de literatura juvenil y de ficción, “fangirl” de corazón, amante de la cafeína y con un gusto por el cine y las series televisivas con historias envolventes y actuaciones memorables. Estudie Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.