PENSAMIENTO

Chismes Por Internet

 

Con la llegada de la tecnología en nuestro día a día, llegan nuevas oportunidades de comunicarnos y con ella, un nuevo tipo de responsabilidad… bastante malo es divulgar algo de lo que no estamos cien por ciento seguros y aun mas, cuando es por internet, pues el internet es para siempre ¿Cierto? Esta semana en Mundo Rosa te invitamos a tomar conciencia, y nos preguntamos:

 

¿Que tan malo es que un chisme corra en internet? ¿Qué tanto afecta? ¿Cómo reparar el daño?

 

Como ya sabemos, los chismes pueden llegar a herir a muchas personas, pero uno por internet va más allá de eso, ¿Por qué? Por qué el internet es infinito, es decir, nunca sabes quién lo está viendo, ni que hará con esa información; sea errónea o no, puede llegar a tener una serie repercusiones. Antes de publicar, postear, darle rt a algo, deberías pensar, que “eso” te representa de cierta manera, ¿Cómo así? Todo lo que publicamos, decimos y hablamos, dice mucho de nosotros, pues, en cierta manera es nuestra noción de la actualidad, el reflejo de nuestros valores, y no creo que de un buen aspecto, ni en tu perfil ni en tu persona, el que seas referencia de algún tipo de chisme.

 

 

Los chismes en internet sin importar que sean verídicos o falsos, siempre harán ruido pues, dan pauta a que se hable de una persona. Recuerda que ahora en nuestros tiempos, se puede saber todo acerca de una persona por la web: trabajo, escuela y ocupación; desgraciadamente quienes resultan ser víctimas inocentes en estos casos, no son exentas de que quizás vía internet se pueda correr el rumor en sus trabajos, escuelas y familias. Es importante entender que postear cosas en la web no es juego de niños, que puede llegar hasta quitarle el trabajo a alguien, dañar su carrera o hasta lastimar una familia; así que deberíamos pensar 2 veces, antes de hacer RT o postear tan solo por tener sentimientos encontrados.

 

 

Acabar con el trabajo de una persona, o lastimar a una familia por un comentario que puede hasta ser falso, no tiene nada de gracioso, ¿Te imaginas? ¿Si alguien a quien quieres mucho, viera o leyera algo que no debió de ver o que tan solo es inventado? ¿No esta padre verdad? Si todos tratáramos a los demás, a como nos gustaría que nos trataran, no pasarían este tipo de cosas; pues si nos ponemos en los lugares de las personas que: han sido engañadas para que les envíen fotos, de quienes se dicen cosas muy feas que quizás no sean ciertas, de quien corren rumores… Lógicamente nos sentiríamos mal, sentiríamos ese dolor de estómago, que seguro el, ella o ellos sintieron al ver eso de su persona. No Hagas, lo que no quieres que te hagan.

 

 

Reparar el “daño” a la moral de una persona, no es nada fácil, o al menos no para la persona, su familia y su entorno; pues da cierto coraje que alguien, tan solo porque puede, decida jugar con tu vida, pero, lo magnifico de la vida es que todo pasa. Por vano que suene, el “tiempo lo cura todo” y es precisamente el tiempo, quien le dará el espacio a esa persona para demostrarse a sí mismo, que ya no es esa persona o que nunca lo fue, y con ello, también lo sabrán los demás.

 

 

Recuerda que quien te quiere y apoya sinceramente, jamás escuchara rumores; así que está en ti, dejar de escuchar rumores, dejar de juzgar y permitirte conocer. Parece mentira, pero uno si hace mucho cuando para esa cadenita, cuando decide actuar con bondad. Decide cómo quieres vivir, decide tu vida, que tus acciones te representan y ellas guiaran el rumbo de tu vida.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story