LAS SOLTERONAS

Hay tantos estereotipos asociados al hecho de tener gatos y ser solterona es uno de ellos. Parece que algunas personas suponen que por el hecho de tener gatos y vivir sola evidentemente será una solterona que vivirá sola el resto de sus días en una casa llena de gatos. Es un estereotipo que además de ser absurdo y no tener sentido, es de los peores.

En lugar de pensar en solteronas con animales traicioneros, se debería de pensar en las mujeres que decidieron vivir solas con animales que aman y que aunque no han encontrado al ser humano idóneo para vivir en pareja. O que las mujeres también tienen el derecho de querer vivir solas. Por ello dejemos de suponer que las mujeres que tienen gatos en casa, jamás encontrarán a un ser amado y que vivirán solas y locas para siempre.

 

LAS ALEJADAS DE LA SOCIEDAD

Según los estereotipos, las mujeres con gatos están destinadas a vivir solas porque viven en completo aislamiento. Cuando pensamos en el estereotipo de la mujer del gato, pensamos en la mujer que esta sola y que nunca sale de casa. ¡Cómo si eso fuera verdad! Las mujeres con gatos viven una vida normal, fuera y dentro de casa.

 

SON ACUMULADORAS DE GATOS

Las mujeres que tienen gatos los poseen porque los rescataron de maltratos o condiciones inhumanas y como no se pueden controlar, comienzan a acumular y acumular gatos que acaban con las casas llenas de animales donde ya ni se puede pasar. Es una verdad que la mayoría de los gatos llegan por condiciones de adopción o rescate, y en lugar de exaltar esta acción maravillosa y de bondad, se les critica por recoger animales que deberían quedarse en la calle.

 

SOLO LAS SOLTERAS TIENEN GATOS

Este prejuicio de soltería sólo esta destinado a las mujeres, ¿acaso han visto alguna frase que diga el “hombre loco de los gatos”? Por supuesto que no, este estereotipo es bastante sexista e implica que parece ser normal que un hombre sea soltero pero no que una mujer lo sea.  A ningún hombre se le dice solterón. Y lo peor es que es un prejuicio que no viene de los hombres sino usualmente de las demás mujeres, que les encanta decir “acabarás sola con tus gatos”. Como si dependiera encontrar o no a la persona correcta por los felinos.

Sobre El Autor

Mundo Rosa

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.