MODA & BELLEZA

¿Dormir con el pelo recogido? ¡Jamás!

 

 

Es un hábito que muchas chicas tienen ya que piensan que su cabello se maltratará o se enredará menos, o simplemente atribuyen que al trenzarlo el pelo crece más. En este artículo te daremos a conocer el por qué no debes seguir haciéndolo.

Un punto muy importante y una de las razones por las cuales no hay que dormir con el cabello amarrado y mucho menos de una manera muy apretada es que puede provocar alopecia, ya que tener tantas horas el cabello con una tensión determinada puede retrasar el crecimiento del cabello y también hacer que tu melena con la fricción de la almohada pierda brillo.

Otra razón importante es que cortas la circulación sanguínea del cuero cabelludo por lo cual la resequedad, pérdida de brillo y hasta cabello quebradizo pueden aparecer.

También haces que los nutrientes no circulen por el cabello, haciendo que éste no reciba lo que necesita para estar sano y fuerte, principalmente en las puntas.

Algo muy común y que la mayoría de las chicas que tiene mucho cabello hacen es bañarse por las noches y sujetar el cabello aun húmedo ¡este es un gran error! ya que le puedes causar alguna enfermedad al cuero cabelludo por la acumulación de humedad, provocando caspa o alguna dermatitis causantes de comezón, descamación y mal olor del cuero cabelludo.

También el bañarte por las noches y recogerte el cabello húmedo dificulta el peinarlo al día siguiente ya que queda moldeado dependiendo el recogido.

Ya tienes ciertas razones para no hacerlo, en ti esta la decisión, me imagino que más de una de estas razones te hicieron clic o te han pasado.

Así que a deja esa práctica atrás. Dormir con el cabello suelto y totalmente seco es la opción.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story