PENSAMIENTO

Después de la Universidad

En esta época de graduaciones toquemos un tema que a la mayoría de los egresados de la universidad les es incierto ¿y ahora qué sigue?

Para los que hicieron su servicio, su estancia o sus prácticas en un buen lugar y fueron contratados esto no es tan incierto y me refiero a un buen lugar a cualquier lugar donde antes o después de terminar tu carrera pudiste unirte un poco al mundo laboral y poner en practica tus conocimientos y llenarte de muchos de estos; hay que tener en cuenta que muchos son aquellos que por la flojera de no estudiar y hacer su servicio social buscan a alguien que le libere sus horas y créanme amigos esto no es lo más recomendable, porque como lo mencione hacer tus horas obligatorias en algún lugar donde realmente vas a aprender comienza a tener valor curricular y cuando vas a solicitar un trabajo no vas en blanco. Por esta misma razón no entiendo cuando los recién egresados dicen que no tienen experiencia, la experiencia se gana en estas horas obligatorias que la escuela te pide para poder graduarte.

Pero no nos desviemos del tema, cuando un egresado de licenciatura finaliza sus estudios comenzó a tener preguntas como ¿Dónde busco trabajo? ¿mis padres dejaran de mantenerme? ¿me veré muy descarado pidiéndoles dinero? ¿estoy listo para comenzar a trabajar? Quizá algunos no piensan esto ya que lo único que quieren es comerse al mundo, irse a otra ciudad, a otro país vivir la aventura.

Aquí la pregunta que deberías hacerte es ¿Qué quiero hacer? Ya después vendrá el ¿Cómo lo voy a hacer? Muchos dicen que quieren viajar y conocer el mundo, pero no tienen los recursos para hacerlo. Créanme que hoy existen muchas formas de conocer el mundo y trabajar al mismo tiempo y no hablo de irte de mojado.

Oros deciden seguir estudiando la maestría, un diplomado, un doctorado etc. porque aún no están listos a unirse al mundo laboral y es válido cada quien lleva su ritmo, pero debes tener en cuenta que entre más demores más difícil será y que, aunque tengas un doctorado si no tienes experiencia jamás conseguirás tu puesto soñado.

Y están los que deciden no hacer nada, tomarse un año sabático o hasta más. Son los que disfrutan salir de fiesta, presumir su tiempo libre en sus redes sociales, ver series y agradecer no ser un pobre empleado. Pero hasta estos último se cansan de no tener ingresos, de no tener con quien salir porque para ser honestos los amigos de este tipo de egresados generalmente ya siguieron con sus vidas y están buscando un futuro mejor. Y esto también es válido siempre y cuando tengas los medios para hacerlo y no perjudiques a nadie con tu pereza.

Así que amigo recién egresado de la universidad, no tengas miedo si vas a seguir tu sueño y este no resulta ser lo que creías, no tengas miedo si tomas un año sabático y después decides ponerte a trabajar y mucho menos te sientas mal por seguirte preparando con tal de conseguir algo mejor.

Cada quien tiene su ritmo y al salir de la universidad podrás notar que cada uno de tus amigos toma caminos diferentes y que aquellos que hoy son tus amigos quizá mañana no los vuelvas a ver, que algunos se casan tienen hijos y otros más viajan. Sea cual sea tu camino siéntete seguro al decidirlo para que cuando voltees a ver lo que has avanzado no te arrepientas de nada.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story