¡Hola chicas! En esta ocasión quisiera hablarles de un tema que si bien me gusta mucho, también tiene su lado controversial: las bodas.

Este en realidad es un tema extenso y apasionante, el cual llama mucho mi atención ya que tuve la oportunidad de colaborar durante mis prácticas profesionales con una excelente wedding planner, especialista en bodas destino.

Al estar dentro de este giro, ves de cerca muchos detalles que como bride to be o como invitado no tomas en cuenta, pero al volverse repetitivos un evento tras otro, esos pequeños detalles realmente marcan la diferencia entre una boda de buen gusto y caer en ciertos puntos que al final del día, pueden arruinar un día tan especial para una pareja que desea compartir su gran felicidad con sus más apreciables amigos y familiares.

Las bodas son eventos románticos y hermosos y aunque actualmente hay miles de estilos ý temáticas  para las mismas, ya sean más casuales, ultra elegantes, industriales, bohemias o en la playa, hay puntos que siempre hay que tomar en cuenta y que nos evitarán pasar momentos incómodos, tanto a los invitados, como a la feliz pareja.

 

SAVE THE DATE PÚBLICO

¡Por fin te casas! ¡Estas a punto de iniciar una de las etapas más emocionantes de tu vida y quieres gritar al mundo tu amor! Claro que deberías de hacerlo, infórmaselo por supuesto a tu familia y amigos, pero por favor: ¡TEN CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES! Sobre todo con el anuncio del Save the date, Facebook es una manera muy fácil de hacerles llegar el mensaje pero, ¿segura que invitarán a tooooooodos en tu lista de amigos? El Save the date es algo muy personal, sólo deberías de enviárselo a las personas que efectivamente quieres que compartan ese día contigo, y evitarás tener que dar explicaciones cuando alguien te pregunte por su invitación a la boda y realmente ni siquiera estuvo contemplado en la lista.

 

PUBLICAR DETALLES DE LA BODA

Este punto va ligado al anterior; si vas publicando cada cosa que contratas, cada detalle del vestido, cada color que escoges, el día de la boda no tendrás nada nuevo con que sorprender a tus invitados, y das lugar a que cualquiera haga sugerencias no solicitadas como: “deberías escoger mejor un salón cerrado”, o por el estilo. Aquí también entra el pedirle a tus proveedores que no publiquen en sus redes los detalles antes del evento, y de igual manera tienes que otorgarles un consentimiento escrito de que pueden hacer uso de las fotos del evento para promoción de sus servicios.

 

 INVITAR A LA DESPEDIDA A PERSONAS QUE NO ESTÁN INVITADAS A LA BODA

Este punto es sumamente delicado, ha habido amistades rotas y disputas familiares por esta situación. Es encantador tener una despedida de soltera llena y con muchos regalos, pero si algunas de esas personas no estarán presentes el día de la boda, es mejor prescindir de su presencia desde un principio para evitar susceptibilidades y malos ratos.

SHOW STRIPER EN LA DESPEDIDA DE SOLTERA

Hoy en día siempre hay un celular listo para grabar tus peores momentos, y un baile candente a pocos días de convertirte en “Señor y Señora de” es lo último que necesitas. Sobre todo si tienes a tus suegros enfrente. Aplica para ambos novios. Es de muy mal gusto y sencillamente no vale la pena. Sólo deberías de tener ojos para la persona con la que piensas compartir el resto de tus días, ¿no?

 

LA PUNTUALIDAD

Este punto es básico tanto para los invitados como para los anfitriones. Es muy triste empezar una ceremonia con un sitio vacío, así como esperar horas por la presencia de los interesados. Tomen en cuenta los contratiempos que puedan presentarse y programen  su arreglo personal, transporte y tiempo estimado de llegada al lugar para evitar estas situaciones, que no sólo ocasionan retrasos, en ocasiones el padre, ministro o juez no tiene la paciencia necesaria y en lugar de hacer una linda ceremonia la acortará y se verá apresurado, o en caso de hacerlo completo, repercutirá en todo el cronograma de la boda. Unos minutos se perdonan, ¡pero más de media hora es un abuso!

 

IR DE BLANCO

Uno de los principios de las bodas es ese: la novia va de blanco. Punto. A menos que el código de vestimenta pida a todos de color blanco y guayabera rigurosa, una novia no estará contenta si en su gran día alguien más intenta llamar la atención con su mismo color de vestido. No beige, no nude, no perla, no estampados con blanco de fondo. Simplemente está mal. En “Lazos de amor” la Lucerito mala lo hizo para arruinarle el día de su boda a la trilliza buena. Déjaselo a una villana, por favor.

 

NO RESPETAR LA ETIQUETA Y EL SITTING

Esta parte es muy importante seguirla al pie de la letra como invitado, la boda tuvo meses de planeación, miles de pesos de inversión, todo esto con la finalidad de brindarte un evento que disfrutes y en donde compartas la felicidad de ver una nueva familia formarse, por lo que ir a un evento de etiqueta rigurosa de corto, o a una boda bohemia ir de gala, te hará ver fuera de lugar y no combinará tu estilo con el evento. Por otra parte, el sitting fue pensado con mucho cuidado para que la convivencia entre todos fuera agradable y también facilitar el acomodo de los invitados en sus lugares y cumplir con los espacios y cronogramas establecidos, procura no entorpecerlos.

 

NO RESPETAR EL NO NIÑOS

Hace poco vi circular por internet una carta donde se quejan lastimosamente de esta situación, sin embargo, esto es un requerimiento especial de los novios, por lo tanto debe ser tolerado sin quejas. Para la pareja fue un honor invitarte, así mismo deberías sentirte halagado de que pensaron en ti para compartir un día tan especial. Ya sea que por presupuesto o por el tipo de evento no se requieran niños, tomando en cuenta que la mayoría de las veces las bodas son de noche y con bebidas alcohólicas, lo más normal es que sea un ambiente para adultos, y también los niños son fuerzas impredecibles que pueden soltar el llanto o correr en momentos donde los únicos protagonistas deberían ser los contrayentes. Si la invitación fue con meses de anticipación, haz un esfuerzo por conseguir nanny si quieres compartir ese momento especial con los novios.

 

MESA DE POSTRES CERRADA Y CASH BAR

Para los mexicanos no es muy común esto, pero como un lugar ideal para bodas destino, se ha popularizado el cash bar de las bodas americanas, sin embargo, es muy importante que si bien por cuestiones presupuestales decidas por esta opción, lo comuniques en tus invitaciones para que los invitados se vayan preparados, o bien, optar por una boda más íntima que se adapte a tu presupuesto y evites esta situación con la bebida, ya que algunas personas podrían sentirse incómodas. Por otro lado están las mesas de postres, es de muy mal gusto poner un letrero de “mesa cerrada” o poner a alguien a cuidar la comida que pusiste para el disfrute de tus invitados. Por más que sirva como decoración, es comida, y al ponerla a la vista de los invitados es para la libre degustación, así que si no quieres que se sirva el postre antes de la cena, una mejor opción es hacer postres individuales y servirlos después de la misma, así evitarás que solo puedan ver de lejos sus anhelados postres desde el inicio del evento.

 

TENIS DE NOVIA

Por último se encuentra este punto que es un poco más personal. No termina de verse bien en medio de todo ese hermoso encaje importado, de ese tul y organiza precioso esos tenis con plataforma gigante al momento de la liga. No se está casando el príncipe del rap. Entiendo que algunos tacones puedan ser demasiado cansados para cargar todo el día el peso de tu vestido, y para bailar toda la noche, sin embargo, hay tacones de 6 cm bellos y cómodos, que no rompen con la estética del ajuar nupcial.

Sobre El Autor

Estoy en la mitad de los veintes, soy Lic. En Administración Turística. Soy una mujer orgullosa de serlo, femenina y en proceso de aprendizaje, enamorada del amor y adicta del buen vestir. Para mí la moda es un estilo de vida, los viajes son inspiración y los libros la mejor manera de olvidarse de cualquier problema.

Artículos Relacionados