RELAX

5 Lugares de Inspiración

¿A quiénes de nosotras no nos gusta fluir con mucha imaginación y mucha creatividad? Ya sea para estar con nuestras amigas, tener una súper idea o simplemente relajarnos y dejar que la creatividad fluya.

Para todas aquellas que buscamos este tipo de inspiración, te presentamos 5 lugares dentro de México que te transportarán a otro lado y te ayudarán a sacar ese lado creador que tenías bien escondido, recuerda sólo es cuestión de animarse. Así que cambia de aires, cambia de pensamiento y ¡vamos!

 

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES

Las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes se han convertido en una de las zonas preferidas de quienes visitan este espacio cultural.

Sus extensos jardines nos invitan a sentarnos en el pasto, bajo un hermoso día soleado y a echar a volar la imaginación, mientras a unos metros se llevan a cabo diferentes expresiones artísticas u otros eventos que acercan a la familia a la cultura, como el Picnic Literario en el que las canastas no tienen comida, sino libros.

Por supuesto que este lugar inspira a sus asistentes, por lo que puedes hacer de él tu lugar favorito para ir a pensar en nuevas ideas, además ha sido la sede de grandes eventos culturales como el famoso Festival Eurojazz.

Río Churubusco 79. Ciudad de México.

LAGO DE CHAPULTEPEC

Este lugar emblemático y lleno de historia no podía faltar en nuestra lista. Ya sea que vayas solo o acompañado, el lago nos ofrece la oportunidad de olvidarnos del estrés. Por supuesto, no debes dejar pasar la oportunidad de subirte a las lanchas, pasar un rato agradable y súper relajante de día o de noche, ya que para los amantes del séptimo arte, cada mes se presenta el Lanchacinema, en el cual se proyectan películas al aire libre.

Este lago ha sido adecuado con grandes ideas muy #ALaMexicana, pues se ha convertido en una de las áreas de convivencia más emblemáticas gracias a que combina el ingenio de nuestra gente con la pasión por el medio ambiente y la historia de la ciudad.

Bosque de Chapultepec Av. Constituyentes y Calzada de las Lomas. Ciudad de México.

 

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

Otro gran ejemplo en el que conviven arte y naturaleza es el CCU de Ciudad Universitaria. A donde sea que mires serás testigo de diferentes eventos, dentro o fuera de sus recintos: exposiciones, obras de teatro, ciclos de cine, presentaciones de libros, conciertos, muestras de danza, entre otros.

No tienes que ser estudiante para adentrarte a este enorme espacio cultural, sólo tómate tu tiempo, elige ese lugar que te cautiva y prepárate para sacarle jugo a tu lado creativo. La UNAM es una de las mejores universidades en el mundo e incluso ha sido clasificada como  patrimonio cultural de la humanidad, el simple hecho de estar ahí te hará vibrar y sentir la pasión de todos sus alumnos.

Ciudad Universitaria Av. Insurgentes Sur 3000. Ciudad de México.

 

OBRERA CENTRO

Si a ti lo que te inspira es cocinar, este sitio puede ser una gran opción. Obrera Centro se define como: “un espacio de experimentación y producción multidisciplinaria donde también se cocina”.

Ubicado entre los límites de la colonia Obrera y Centro, aquí te encontrarás con un lugar relajado en el que se realizan actividades de todo tipo, desde torneos de ping-pong, presentaciones de libros o de grupos musicales independientes, hasta una herrateca, sí, una biblioteca de herramientas.

Sin lugar a duda este es un espacio que no podría existir en ninguna otra parte del mundo, pues combina muchos objetos tradicionales de los barrios en nuestras ciudades junto con los sabores y olores que más nos definen. Un espacio puro para la experimentación donde podemos tomar inspiración de nuestro estilo de vida.

Isabel La Católica 144. Ciudad de México

 

PARQUE FUNDIDORA EN MONTERREY

La capital del estado de Nuevo León nos brinda un enorme espacio de 142 hectáreas para explotar nuestra creatividad al máximo. Aquí seguro encontrarás tu propio rincón de inspiración porque dentro hay diferentes puntos en donde convergen naturaleza, tradición y cultura, tales como: Parque Acero, el Centro de las Artes de Nuevo León, el Auditorio Fundidora, entre otros.

Este recinto es un icono de Monterrey, pues la fundidora estuvo en operación durante varios años, ahora es un recuerdo del esfuerzo de miles de personas que usaron los metales y su ingenio para impulsar el desarrollo de la ciudad. Sin duda, un lugar que inspira con el simple hecho de ver las grandes cosas que se pueden lograr cuando se actúa #ALaMexicana.

Fundidora y Adolfo Prieto s/n Col. Obrera. Monterrey, Nuevo León.

 

CENTRO CULTURAL DE SAN PABLO, OAXACA

¡Encuentra la inspiración dando un salto al pasado! El ex convento de Santo Domingo de Soriano, mejor conocido como San Pablo y fundado en 1529 fue restaurado para convertirse en un foro cultural que abrió sus puertas en 2011.

Tiene grandes áreas iluminadas y emana una vibra bastante peculiar llena de historia y también da cabida a diferentes actividades artísticas. Hacer un recorrido por este ex convento seguramente encenderá tu creatividad y te dejará deslumbrado con su combinación de modernidad con tradición.

Calle Hidalgo 907. Centro Histórico de Oaxaca, Oaxaca

You Might Also Like

Previous Story
Next Story