Sin categoría

Súper Domingo en CDMX

El domingo es el día idóneo para salir de la rutina y aventurarse a descubir los mejores rincones de esta increíble megalópoli.

 

“No hay nada que temer, porque éste no es un domingo como cualquier otro” de Haruki Murakami es la representación exacta de las cosas que tenemos pensadas para esta lista: recomendaciones de actividades y lugares para visitar en la CDMX el fin de semana, desde una relajada ida a un recinto cultural hasta la visita a un impactante museo lleno de increíbles esculturas.

 

Audiorama

Este espacio está escondido dentro del Bosque de Chapultepec, muy cerca de la Cueva de Cincalco (conocida por datar de la época prehispánica). El Audiorama es un lugar que parece un triángulo de las Bermudas dentro de la CDMX, porque al entrar, todo el ruido citadino se disipa entre la naturaleza y el olor a tierra y hojas que crean un aura de tranquilidad absoluta. Además el espacio cuenta con algunas interesantes amenidades: una mesa con libros gratuitos, bancas para poder disfrutar del lugar y música relajante de diferentes géneros que ayudan a conservar un sentido de tranquilidad en todo el ambiente.

Ubicación: Paseo de la Reforma s/n, San Miguel Chapultepec.

 

Mercado de San Juan

El Mercado de San Juan es uno de los lugares más representativos de la zona del Centro Histórico, ya que es refugio de excentricidades culinarias. Cada uno de sus pasillos ofrece varios productos animales que pocos están dispuestos a probar o que muchos buscan por su rareza. Por ejemplo, en “La Casa de la Ternera Héctor” se encuentran carnes de todo tipo, desde res hasta jabalí, lagarto y león. También, en la sección de quesos existe una especialidad gourmet a la que llaman “el queso prohibido”, proviene de Italia y es fabricado a partir de larvas de moscas. Es tiempo de que armes un domingo para ir a descubrir qué otros productos y platillos puede ofrecer este pasadizo gastronómico de la capital.

Ubicación: Avenida Arcos de Belén, Cuauhtémoc, Centro.

 

Teatro En Corto

Teatro en corto es un espacio que da lugar a seis micro obras de teatro que suceden a lo largo de la noche. Los escenarios son adaptados en cada planta de una casona y en cada cuarto se cuenta una historia diferente: relatos que van desde la ruptura de corazón que sufre una pareja, hasta un episodio de la vida de un alemán que esconde a un chico judío en tiempos de guerra. La variedad de obras que se componen la cartelera es llamativa y divertida, lo que hace de esta actividad una experiencia totalmente diferente y en la que tú como audiencia te sentirás parte de la misma puesta en escena.

Ubicación: Yosemite #40, Nápoles / Moctezuma #76, Coyoacán.

 

Bubble Soccer

Bubble soccer es un juego que integra al futbol con una experiencia totalmente alternativa y divertida, ya que hay un twist en el partido: los jugadores deben estar dentro de unas burbujas de plástico llamadas bumpers y tendrán que intentar taclear a sus contrincantes para evitar que metan un gol. La idea original fue creada en Noruega en el 2011 y su popularidad lo llevó hasta Europa y ahora a México. Dile a tu familia y amigos que se animen a participar en uno de estos partidos, seguro querrán hacer eso cada domingo de la semana.

Ubicación:  Kilómetro 11½, Carr Picacho Ajusco.

 

Arenal Ajusco

El Arenal es un espacio conocido por pocos pero que se ha vuelto popular, porque se dice que es como encontrar una gran duna a pocos pasos de la congestionada ciudad. Los amantes de los deportes extremos se reúnen ahí para practicar el sandboard, las familias disfrutan de los espacios recreativos que hay y los amigos se entretienen en los puestos de comida local. Este “arenal” es también conocido porque la arena también viene de la ceniza que arroja el volcán Xitle. Además de todo, hay mucha gente que se reúne para apreciar el amanecer y el atardecer de una manera muy bella.

Ubicación: Camino Antiguo al Ajusco Km. 3 La Magdalena Petlacalco.

 

Jardín Del Arte

Los jardines del arte son el nombre genérico por el cual se les conoce a los sitios que son cómplices de exhibiciones artísticas, espacios en los que varios artistas se reúnen para exhibir sus piezas. En 1955 algunos virtuosos del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana decidieron crear un pequeño grupo para dar una pequeña muestra de sus trabajos en el Jardín del Carmen. Actualmente esta actividad la realizan aproximadamente 500 artistas. No te quedes sin visitar esta galería de arte gratuita en la CDMX.

Ubicación:  Calz. Manuel Villalongín 46, Cuauhtémoc.

 

 

Fuente: mxcity.mx

Previous Story
Next Story