Sin categoría

Sexy y Seria

“Tu decisión de vida, no determina tu lealtad a tu género”.

Semana de romper estereotipos en Mundo Rosa, y hoy les tenemos un tema bastante interesante para debatir juntos, ¿Por qué creemos que la belleza esta peleada con la inteligencia? ¿Qué no se puede ser sexy y ser tomado enserio al mismo tiempo? ¿Por qué si alguien expresa deseo sexual, lo satanizamos…, como sí no fuera propio del ser humano sentirlo?

Como muchos sabrán y para tomarle de ejemplo hace algunas semanas, nuestra querida Emma Watson posó para una importante revista, donde salió con un escote pronunciado y sin usar sostén; para lo que aquellas que se hacen llamar “feministas” no dudaron en juzgarla, señalarla de hipócrita y criticarla. Y es que esto es mucho más complejo que el hecho de que nos sintamos con derecho, de juzgar a alguien por una foto, cabe mencionar que Emma es una constante portavoz de los derechos de la mujer, fue embajadora de la paz por la ONU, y tuvo una importante campaña #heforshe para reducir la brecha de genero…Pero, al parecer seguimos en una sociedad, donde por una acción (buena o mala) ¿Se sigue juzgando toda tu trayectoria?

Hay muchas cosas erróneas en la manera en la cual fue “juzgada la foto”. Primero, todos tenemos y debemos sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, es decir, seas católico, feminista, espiritual, etc., tu cuerpo es tuyo y solo tu posees la decisión y poder de elegir como exhibirlo, como adornarlo. Segunda, al parecer cosa que es algo triste, en pleno 2017 seguimos sin entender que significa el ser FEMINISTA:

  • Feminista es quien busca la IGUALDAD de mujeres y hombres dentro de la sociedad, mismos salarios, mismos derechos, igualdad de género.
  • Feminista, NO es quien exige un mejor trato por el hecho de ser mujer, si no quien busca siempre la igualdad.
  • No te puedes llamar feminista, si hablas o te expresas mal de otra mujer, por su físico, trabajo, status social o aspecto; Por qué, si haces esto, claramente no buscas la igualdad.
  • El ser feminista no determina ni tu manera de vestir, ni tu manera de actuar; el feminismo es una forma de pensar, un ideal en el que todos somos iguales, un ideal que hombres y mujeres comparten.

 

Entonces, ¿Cuál es el problema? Lo triste es que se nos olvida la gran labor que esta chica hace por el mundo y por todos nosotros solo por una foto, ¿Una foto? ¿Solo eso bastó para que la sociedad, se sienta con derecho a juzgar?

El deseo sexual y la sexualidad de cada persona, son personales y se deben respetar; recuerden que todos somos diferentes, y no por el hecho de ser de una misma religión, status social o acudir a un mismo club, nos van a gustar las mismas cosas… La manera en que cada quien elige expresarse, es propia y no es asunto de nadie más que de esa persona, al final de cuentas ¿Quiénes somos para juzgar?

Lo único claro y la reflexión acerca de esto, es que nuestra sociedad no está lista para darnos libertad absoluta; para ser sexy e inteligente, para aceptar diversidad de pensamiento, vestimenta y de estilos vida, para que exista lugar para más de una opinión. Pero también están esas personas como Emma, quienes piensan y viven diferentes, quienes creen en la libertad y los derechos humanos, quienes celebran las diferencias y aprecian la diversidad. Siempre recuerda, cuando las cosas parezcan no ir tan bien, “Somos más los buenos” y este es tu mundo y tú decides como lo quieres ver.

“Más amor, menos juzgar”.

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. N
    5 mayo, 2017 at 8:16 pm

    Las feministas no señalaron a Emma de “hipócrita”, al menos no todas. Si no tienes verdadera noción de la escena y los diálogos feministas, mejor ni hables, que de hecho “las feministas” fuimos las primeras en defenderla.

    1. Alonso
      8 mayo, 2017 at 3:17 pm

      Puedes leer muchos, blogs, revistas y articulos de ello. Y no generalizo, pero si fueron mujeres bajo la bandera de “feministas” quienes la tacharon de hipocrita. Y lo lamento pero al menos seas portavoz o lider de una organizacion el comment no era para ti, es para masas, par crear un ambiente sano libre de pensamiento y abierto a opiniones sin, que esten atadas a una imagen. Besos

Comments are closed.