WELLNESS

No Lo Tomes Personal

Seguramente a lo largo de nuestros días, pudimos haber leído, escuchado o visto algo que nos saca de nuestras casillas, lo cual es perfectamente normal, pero ¿Qué pasa cuando sentimos la necesidad de responder a ese comentario, a lo que escuchaos o a lo que vimos?

Recuerda que “lo que te choca, te checa”, ¿Qué significa esto? Que si algo te hace “ruido”, ¿Ruido? Así es, es decir, tiene una reacción en ti, te provoca o te sientes atacado, es porque entonces quizás, necesites meditar realmente que tanto tiene el tema que ver contigo y el por qué te está afectando.

Quien se conoce a sí mismo, quien es, lo que merece y lo que vale, difícilmente se deja molestar por comentarios de terceros, ajenos o fuera de lugar. Cuando algo te molesta, te da cólera, o te causa algún sentimiento, significa que tiene más importancia dentro de tu vida, de la que realmente reconoces, ¿Cómo es eso? Pues bastante simple, a veces nos solemos creer exentos de cualquier crítica, cual pared de concreto y la realidad es que, somos seres que sienten maduran y crecen al igual que todos, y por ende las críticas más allegadas a nuestra persona o a nuestras partes más sensibles, son las que nos harán más ruido, Inclusive, si esa crítica no era ara nosotros.

Entonces, ¿Qué hago? Ir por la vida peleando con los demás, no es vida; enfrentarnos a quienes tienen una idea errónea de nosotros, o de algún tema que creemos conocer, no siempre es prudente, pues hacer valer nuestra opinión es importante, pero siempre y cuando la otra persona esté dispuesta a escuchar, si no, será en vano.

Medita bien que es lo que te hace ruido, que comentarios no soportas leer, que te hace sentir incomodo escuchar y que no te gusta ver; y te aseguro, conocerás más de ti mismo. Recuerda que el miedo o el temor, solo nos frena para llegar a conocernos, al amor propio.

Ámate, vívete, gózate

You Might Also Like

Previous Story
Next Story