Sin categoría

Mamá, Un Sentimiento

EL día de las madres está a la vuelta de la esquina, y en Mundo Rosa nos preguntamos ¿Qué significa ser mamá? ¿Mamá es…? ¿Madre un sentimiento, un rol familiar o una vocación?

Si bien hemos escuchado que madre es quien educa y no quien engendra, es importante separar estos 2 términos: le decimos madre a la mujer que nos da la vida, la cual es nuestra protectora y quien nos alimenta por nueve meses, la cual si a veces es quien nos tuvo dentro de su vientre, no siempre es quien llega criarnos. “Mamá” es un diminutivo de madre, es una de las primeras palabras de los bebes, y la manera en que llamamos a quien nos cuida, quien nos enseña, quien nos hace sentir seguros todos los días.

Entonces, ¿Qué significa ser mamá? Ser mamá, más allá de ser la persona quien te trajo a este mundo, es la persona que cuida tus sueños, quien se preocupa por tus enfermedades y quien celebra tus éxitos como propios. Mamá es la persona en quien confiamos ciegamente, quien parece siempre saberlo todo, quien se siente tan cercana, y a quien nunca queremos perder.

Es difícil imaginar una vida sin mamá, pues, quien más si no mamá para cuidarnos y guiarnos, por eso en esta semana del día de la madre, celebramos a quien son nuestras mamás, inclusive sin que estas personas sean familiares, cumplan con el género o el rol social, más que sin embargo ante nuestros ojos, son las mamás de nuestros corazones.

Al igual en que la naturaleza nos sorprende cada día, el ser humano y la sociedad también lo hace, a veces nos preocupamos tanto por pensar que se nos olvida sentir. Y es que mamá se siente, mamá se ama, y si bien muchas personas no han sido criadas por sus madres biológicas, encontraron a mamá en una abuela, un abuelo, un hermano mayor, un padre soltero, padres adoptivos o una comunidad que los acepta.

Mama es quien no juzga, quien vela nuestros sueños, quien puede ver lo mejor de nosotros con los ojos cerrados. El amor es amor, el amor crece, y el amor se esparce, así que en este día especial dedícale una sonrisa, y agradecimientos a aquella persona que fue mamá en tu vida.

 

Mamá más allá de un rol familiar, es un sentimiento, una dicha y una promesa de ser el guardián de amor, para un ser perfecto ante nuestros ojos. Feliz día a tod@s las mamás en su día especial.

 

Previous Story
Next Story