WELLNESS

Endereza Tu Vida

Suele pasar que tenemos mil cosas que nos gustaría hacer, muchos pendientes por realizar, y mil ideas que ordenar y entonces nos preguntamos ¿Cómo le hago? ¿Cómo priorizo? ¿De qué forma encuentro la mejor opción?

A veces el estrés y las ansias nos ganan y parece que no encontramos la respuesta correcta, el que hacer primero, por donde comienzo, que sí y que no, si nos atrevemos o no a ir por ese sueño; y es que en una mente donde abundan las ideas, ¿Como las organizamos?

Para organizar nuestras mentes, sea que abunden ideas artísticas, intelectuales o imaginarias, hay ciertas actividades que suelen funcionar, solo debemos encontrar cual nos sienta bien:

Hacer ejercicio. Cuando hacemos ejercicio nuestra mente se agiliza debido a la oxigenación, lo cual no solo nos sirve para estar saludables, si no para pensar mejor. Dentro de los deportes y ejercicios hay un abanico muy grande de opciones que puedes tomar, así que no hay excusas.

Sin duda alguna hacer listas es una de las maneras más sencillas y eficaces a la hora de priorizar actividades, también nos sirve para ir marcando pendientes, para hacer pros y contras, para aumentar nuestras opciones y para que una vez escrito, tengamos otro panorama de nuestros problemas o cosas por hacer.

Un tablero de visión. Un tablero de visión es un tablero que puedes comprar en tiendas donde venden cosas para las escuelas y oficinas, o lo puedes crear, solo necesita ser lo suficientemente fuerte y amplio según lo quieras. ¿Cómo se usa? En el pones fotos, imágenes, recortes, textos, lo que necesites y quieras lograr, como metas, pendientes, mantras, frases motivacionales, fotos de lugares que quieres visitar, etc. Lo importante de esto, es que al ser visual es un recordatorio constante de aquello que quieres alcanzar.

Mapas conceptuales. Si escribir no es lo tuyo y la idea de hacer listas nadamas te da dolor de cabeza, un mapa conceptual es lo tuyo. Hay muchas maneras de hacerlo, desde dibujos, hasta recortes, lo importante es centrarte en lo que quieres, por ejemplo, en cosas que deseo mejorar de mí, en cambios que hacer en casa, cositas así, que dibujándolas o poniéndolas hará que tengas un panorama más claro de lo que necesitas.

Sin importar que opción te guste, este o no en la pequeña lista, lo importante es salirnos de nuestra zona de estrés y externarlo, ya sea dibujándolo, escribiéndolo, haciendo recortes o lo que funcione para ti, porque al hacer eso, podeos ver lo que antes no, el problema o las metas dejan de verse inalcanzables, para verse razonables. Recuerda que esta en ti, hacer el cambio a tu vida.

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