Al parecer el CrossFit tiende a generar rechazo por parte de muchas mujeres, pues lo consideran como un ejercicio exclusivo para hombres asociando a las mujeres que lo practican con chicas muy musculosas y fuerte. Nada más lejano a la realidad. Para ayudarte aclarar las ideas acerca del CrossFit, hoy te traemos en Mundo Rosa un artículo que cita sus beneficios y ventajas. ¿Lista?

 

La figura que nos da

Para algunas mujeres el sólo mencionar la palabra CrossFit significa rutinas muy pesadas, cuerpo masculino y lesión segura. Esto no es del todo cierto, el CrossFit en la mujer trae muchos beneficios ya que duplica el gasto energético comparado con otros ejercicios. Las mujeres que lo practican consiguen adelgazar en poco tiempo, y no solo eso, su cuerpo empieza a verse más estilizado porque empieza a cambiar grasa por músculo logrando tonificar el cuerpo.

 

Tenacidad y Fuerza Mental

Con el CrossFit se trabaja bastante la motivación personal. Los cambios positivos que se genera en la parte física actúan a nivel psicológico, haciendo que se eleve la autoestima y la confianza en sí mismas reconociéndose como una mujer fuerte y con gran voluntad. Es una de las mejores formas para reforzar los pensamientos positivos.

 

Súper Condición Física

Las rutinas o entrenamientos son muy completos, con ellos se trabaja correctamente con los movimientos funcionales del cuerpo a diferencia de lo que se hace con las máquinas de los gimnasios. Las rutinas varían tomando por sorpresa a tu cuerpo, haciendo que se generen nuevos cambios para los que él se debe adaptar. Algunas mujeres se pueden pasar toda una vida haciendo los mismos ejercicios y esto no les va a garantizar que su capacidad física vaya a mejorar. El CrossFit lo garantiza y es fácil de comprobar porque se nota a simple vista.

 

Previene la Osteoporosis

Los embarazos, la edad y los cambios hormonales hacen que las mujeres estén muy propensas a sufrir de esta enfermedad, el CrossFit puede ayudar a prevenir esto gracias a los entrenamientos de fuerza y resistencia que se realizan. Estos contribuyen a mejorar la densidad ósea.

Así que, ¿qué estas esperando para cambiar tu actual rutina por una de grandes beneficios con el CrossFit?

 

 

 

Fuente: hablandofitness.com