MODA & BELLEZA

Canas, Mitos y Realidades

Todo sobre el cabello más amado en hombres y el mas odiado por las mujeres.

 No podemos contra ellas, símbolo que representa nuestra edad, para algunos atractivas para otras lo peor.

En este articulo te contamos lo que realmente son y cómo cuidarlas

¿Que son las canas?

“La melanina es el pigmento natural que le da color al cabello. Por diferentes factores, principalmente  genéticos, a determinada edad empieza a decaer la producción de melanina lo que va dando el color cano (grisáseo / blancusco)

 

¿A qué edad salen?

La edad en la que llegan a presentarse las canas según algunos estudios puede variar de acuerdo a grupos étnicos. En los occidentales a partir de los 30 años, los asiáticos a los 40 años y por ultimo está la raza negra quienes comienza a partir de los 50, pero recalcamos que esto puede variar según la genética y también algunos factores como el estrés ó por el caso de alguna enfermedad.

Un dato y de los mas escandalosos es que seguramente muchas dirán que no es justo. En cuanto al género “suele presentarse antes en las mujeres alrededor de los 40 años suele darse en un 65% de mujeres y en 40% de hombres.

¿Cuales son los cuidados?

El cabello cano es un cabello en envejecimiento por lo cual la estructura y propiedades del mismo cambian, principalmente podemos notarlo en su brillo, en su grosor, ya que tienden a ser muy gruesas y ásperas, otra características muy comunes de ellas es que pierden la flexibilidad por lo cual tienden a estar mas rígidas y son difíciles de controlar.

Hay que brindar mayor hidratación y evitar productos que veamos que dan un aspecto amarilloso a las canas, esto quiere decir que se están filtrando en la fibra capilar y están brindando un tono diferente al cabello. Esto lo podemos contrarrestar con el uso de un shampoo muy famosos que ayuda a que la cana se haga platinada (el shampoo matizante de cabellos platinado y rubios).

El mito más recurrente en las personas es decir que si te arrancas una cana te saldrán más, esto es una gran mentira, esto jamás sucederá, las canas salen poco a poco, llevan su  tiempo y no salen de la noche a la mañana.

Ya sabes un poco más acerca de las canas, un cabello que poco a poco va ganando mas aceptación y el color se hace mas popular.

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story