El café ya sabemos es delicioso, pero lo es aun más si lo degustamos de granos 100% mexicanos. Por eso aquí te recomendamos algunos de los mejores lugares para tomar una buena taza de café, apoyando el consumo local –no olvides buscarlos por Facebook.

 

ENHORABUENA CAFÉ

En esta cafetería de especialidad, que más bien se pude definir como un acogedor y agradable rincón, sirven el café de Chiquitito, una marca que trae granos de una finca veracruzana que crece café artesanal y orgánico. El tostado que aquí emplean se llama “honey”, y consiste en un proceso meticuloso que aprovecha todo lo bueno del grano.

Dirección: Atlixco 13, col. Condesa.

Teléfono: 9155 6654.

 

ALMA NEGRA CAFÉ

Para los verdaderos empedernidos de la cultura oaxaqueña existe este establecimiento. El grano artesanal de este lugar se lo traen de aquel mágico estado. Los baristas son los dueños del local, por lo que te recomendarán la opción acertada conforme a tus gustos. Aunque recomendamos el cold brew, su especialidad.

Dirección: Av. Universidad 420, col. Narvarte.

Teléfono: 4162 5899.

 

DRIP SPECIALTY COFFEE

Aquí son fieles creyentes de que el sabor de una taza de café radica en el proceso que el grano experimentó para llegar ahí. Tienen granos de diferentes estados del país, puedes hacer combinaciones o pedir que te recomienden uno según tu antojo. El de Chiapas es de los favoritos, pídelo con el método de extracción de tu preferencia.

Dirección: Río Lerma 45, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5566 1432.

 

CAFÉ AVELLANEDA

Lo bueno de esta cafetería es que se jactan de tener un café que fue recolectado por los mejores del país. Cuentan, además del apoyo a estos campesinos, con métodos geniales de extracción. Uno que vale la pena probar es el de infusión fría: original y delicioso.

Dirección: Higuera 40, col. Coyoacán.

Teléfono: 6553 3441.

 

CAFÉ PASSMAR

Se trata de una empresa familiar que nace para elaborar la mejor experiencia en una taza de café, desde el cultivo de la tierra en Guerrero hasta la selección de granos. El lugar cuenta con una barra de especialidad, donde conviven distintos y sofisticados métodos de extracción. Aquí son expertos en lattes, recomendamos ordenar uno con tu método preferido.

Dirección: Adolfo Prieto 237, col. Del Valle.

Teléfono: 5669 1994.

 

GUAPO CAFÉ

En este pequeño pero entrañable local se sirven granos de Chiapas y de Guerrero. Es muy recomendable aventurarse con alguna fusión que se elabore con alguno de los métodos manuales, para degustar todos los sabores que difícilmente podrían apreciarse en lo comunes capuchinos.

Dirección: Georgia 42, col. Nápoles.

Teléfono: 6650 7144.

 

CAFELEERÍA

Como su nombre lo indica, la noción que persigue este lugar es ser un espacio para los que aman el buen café y la buena literatura. Ahí cuentan con varios libros, la idea es que si te llevas uno, dejes otro. El café se lo traen desde Chiapas, al igual que el cacao, así que si eres muy fanático de ambos, puedes ordenar una exótica mezcla y no hacer nada más que disfrutar.

Dirección: Taxqueña 1832, col. Coyoacán.

Teléfono: 5646 5228.

 

 

Fuente: mxcity insider

Sobre El Autor

Mundo Rosa

Artículos Relacionados