PENSAMIENTO

Amistad y Social Media

 

Es importante enaltecer el valor de la amistad, ya que las redes sociales cambiaron muchas formas de poder entablar o mantener las amistades. Es indudable que estos medios constituyen una herramienta poderosa, ya sea para afianzar vínculos, como para provocar separaciones y discordias.

En estos tiempos modernos es muy complicado el tema de la amistad, porque está la amistad real, la amistad que surge de a través las redes sociales y la amistad que solo vive en redes sociales.

Las personas tendemos a buscar amigos que compartan nuestras situaciones vitales, son pues acompañantes más que amigos, personas con las que se coincide en el camino de la vida. Con las cuales no son más que “compartidores” de ciertos intereses o necesidades comunes, ya que por medio de la red social puedes hacer muy buenos amigos, o la amistad vuelve a florecer gracias a estas plataformas, o aquellos amigos que dejan de serlo por lo más sencillo: porque no les responden, o peor aún, porque no les dan “likes” a sus comentarios o fotos.

A todos nos ha pasado que tenemos a una amiga/o que amamos en la vida real pero no soportamos en vida virtual, porque es cuando conocemos otra faceta de las personas.

Lo cierto es que la mayor parte de nuestras interacciones cotidianas no las tenemos con esos amigos del alma sino con gente de nuestro círculo menos íntimo: nos relacionamos más con conocidos significativos que con amigos.

Se trata entonces de emociones necesitamos vernos y estar juntos para que prenda la emoción de la amistad. Sentimientos básicos que la red no está en condiciones de transmitir, al menos todavía no. La vida es un baile de máscaras, una feria de vanidades, donde se exageran los triunfos y se ocultan los fracasos.

Esto significa que las redes sociales como escenario solo nos motivan a llevar nuestras relaciones personales a otro plano.

No me sorprende cuando alguien dice que la sociedad se está desensibilizando y deshumanizando eso es lo que ha provocado el que la vida se viva a través de una pantalla, por eso es importante mantener un balance de lo virtual y lo real.

No hay que desvalorizar los pequeños detalles que dejamos pasar por estar pegados en un dispositivo, espero que logremos en el mundo real disfrutar a los amigos a través de los abrazos y los grandes detalles.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story