Aprende a usar el internet a tu favor

 

Hay muchas formas de aprender lo que quieras en Internet, así que es hora de que le saques provecho a la web para aprender más cosas.

 

Internet forma parte de nuestras vidas, amemos la la tecnología o no, así la queramos o no. Para algunas personas, como las nuevas generaciones, el mundo sin la conectividad a internet es algo que simplemente nunca conocieron y les es imposible imaginar porque nacieron en una época en la que ya estaba disponible en todo momento. Por ello este contacto con la tecnología a facilitado otro tipo de cosas, como el ser autodidacta.

 

Por ejemplo, existe el caso de Linda Manziaris, una chava de 15 años que ya tiene una compañía de accesorios y joyería en Toronto que comenzó a diseñar joyería cuando tenía apenas 13 años y junto a su hermana ha decidido donar el 50% de las ganancias de su empresa a fundaciones que apoyan la educación de las niñas en todo el mundo. Así hay muchos casos de jóvenes que decidieron usar el Internet como una plataforma para innovar a su propia manera y ritmo,  convirtiéndose en un éxito en lo que saben hacer.

Por ello, cualquier persona puede tomar provecho de Internet de muchas formas, y una de ellas es aprender, aprender y aprender gracias a toda la información que hay disponible en la web. Si lo pensamos profundamente, es la fuente de información de todo. Lo que se nos ocurra desde recetas, hasta tutoriales de cómo arreglar dispositivos electrónicos (y más).

 

Lee, lee, lee

Todo el mundo sabe que leer es importante para aprender cosas nuevas y además, hace que ejercitemos la parte del cerebro que sirve para reconocer patrones, interpretar lo que otros nos dicen acerca de lo que sienten, y resolver problemas. Y como si todo esto fuese poco, también es un buen ejercicio para la imaginación.

Así que, podemos usar el Internet para leer todo lo que sea necesario: pueden ser artículos pequeños como este o libros enteros; lo importante es leer siempre y no dejar de leer jamás. Si quieres comenzar a leer libros, puedes descargar todos los que quieras de manera legal y gratuita (recuerda que en google se encuentra todo):

 

Lektu: esta web tiene libros gratis y de pago, dependiendo de cuál sea tu presupuesto. Todos están en español y también hay algunos audiolibros, si eso es lo que te gusta. Para ver la biblioteca de libros gratuitos, puedes entrar desde aquí, y para descargarlos debes tener una cuenta que puedes registrar usando Facebook, Twitter o Google.

 

La casa del libro: una tienda muy conocida por cualquiera que le guste leer la versión digital y en español de sus libros favoritos. Tienen una gran variedad, desde los libros de “Juegos de Tronos”, hasta los de literatura para jóvenes como “Bajo la misma estrella”. Pero también tienen una sección de ebooks gratis que se puede conseguir aquí.

 

Hundred Zeros: esta web maravillosa monitorea todos los libros que se vuelven gratuitos para Kindle en Amazon España. Lo único que necesitas es echar un vistazo en el catálogo disponible, debes tener una cuenta en Amazon.es y enviar a tu Kindle. Si sabes inglés también tienen una versión en ese idioma que obtiene los libros de Amazon Estados Unidos.

 

Literanda: este sitio es una plataforma para que autores que no son conocidos pongan sus libros disponibles para que cualquiera los pueda leer. Algunos de estos libros están disponibles en versión gratuita y otros son de pago, pero ninguno cuesta más de dos euros. En Literanda, todo se puede descargar en PDF, ePub y versión para Kindle, y si quieres, puedes donar un poco de dinero en el momento de la descarga para mantener el sitio en funcionamiento.

 

PlanetaLibro.net: aunque la web no destaca por su diseño, podrás descargar más de 9000 libros de dominio público para leer de inmediato. Lo mejor de todo es que son libros clásicos que se han hecho famosos, y que por lo tanto, está casi garantizado de que serán una excelente lectura. Aquí podrás bajar éxitos como “El Principito”, “Alicia en el País de las Maravillas” y “La Interpretación de los Sueños” de Sigmund Freud.

 

Gutenberg: cuando entres en la página del proyecto Gutenberg, te va a parecer que estás en una especie de Wikipedia del pasado. A pesar de este diseño, en la web podrás conseguir miles de libros gratis en muchos idiomas. Así que si quieres leer en alemán, inglés y hasta en chino, este es el sitio ideal. El catálogo en español está aquí y contiene algunos clásicos, como “Las mil y una noches” y “Los cuatro jinetes del apocalipsis”.

 

Google Books: por supuesto, Google no se podía quedar atrás en el mundo de los libros. También tienen un catálogo con cientos de libros gratis en varios idiomas para descargar o leer desde el navegador. Para buscar con más comodidad todo lo gratuito, puedes pasarte por este enlace de la Play Store