Al fin llegaron las vacaciones de semana santa, con ellas llegan días libres llenos de diversión, actividades y mucho mucho sol, y claro también tiempo para dedicarles a nuestros mejores amigos del hogar: nuestras mascotas.

 

Existen gran cantidad de actividades que todas podemos hacer acompañadas de ellos, ¿y lo mejor? Que la mayoría no tienen costo.

 

Por ejemplo, qué tal levantarnos temprano, ponernos unos buenos tenis, empacar bloqueador y agua suficiente e irnos todo un día a pasear a los Dinamos o al Desierto de los Leones. Estas actividades son totalmente gratuitas y lo mejor es que tanto tú como tu perro podrán hacer ejercicio y mantenerse en forma en las vacaciones. Tu mascota disfrutará una larga caminata y tú horas de relajación y diversión.

Ahora bien si levantarse tan temprano no es lo tuyo, siempre podemos disfrutar de las deliciosas tardes de primavera tomando un café en las mesas exteriores de los restaurantes o cafés con tu amigo peludo. Tal vez no sea mucha la actividad física, pero este tipo de momentos de calidad también ayudan a reforzar la conexión que tienes con tu mascota ya que pasan tiempo juntos con una dinámica diferente de socialización en la que estará muy entretenido viendo pasar a la gente y los coches mientras tú chismeas.

Otra idea que nos encanta, es llevarlos a algún lugar donde puedan nadar o estar en contacto con el agua. Ya sea un lugar público (como los parques) o incluso una casa u hotel dónde admitan a nuestros peludos tanto en las instalaciones como en la alberca. Para los que jamás han nadado, sólo es cuestión de darles confianza, y para los que ya están acostumbrados a ella, pues será el momento más feliz del año para ellos.

Así que como podrán ver,  hay una gran cantidad de actividades que podemos hacer con nuestros perritos para tener unos recuerdos de semana santa increíbles.

Sobre El Autor

Mundo Rosa

Artículos Relacionados