Marvel, a luchar por la igualdad de género.

 

Las superheroínas tendrán mayor relevancia en el universo Marvel rumbo a una igualdad –de súper poderes.

 

Marvel ha mostrado su faceta social más justa al revelar que se implicará en el apoyo para acabar con la desigualdad de género en el cine. Aunque el mundo de los superhéroes ha sido hasta ahora más explotado para beneficio de los justicieros varones, la productora de Marvel Studios, Victoria Alonso, ha afirmado que esto va a cambiar en el futuro.

 

“Liderados por Kevin Feige (el presidente) y Louis D’Esposito (el copresidente), estamos determinados a hacer un cambio”, explica Victoria Alonso al medio The Hollywood Reporter. “Tuvimos igualdad de género durante un tiempo. El año pasado eso se acabó y no es aceptable para las mujeres y algunos hombres. No quiero ser la única mujer en la sala. Nuestras salas deberían ser 50/50”.

 

La productora de Marvel fue una de las protagonistas en el encuentro organizado por la Hollywood Professional Association’ Women in Post y la Society of Motion Picture and Television Engineers, donde se trató el problema de la desigualdad en la exposición de películas de superhéroes hombres que de mujeres, así como su rol (más importante el de ellos en el desarrollo de la trama, como pasa habitualmente), lo que implica que el género masculino esté más motivado a acudir al cine a diferencia de las mujeres.

 

¿Cómo va a acabar Marvel con esta desigualdad de género?

Uno de los avances por parte de Marvel para frenar la desigualdad será presentar papeles de mayor relevancia a las heroínas, como es el ejemplo de crear una secuela de Ant-Man donde The Wasp (La Avispa) tenga la misma importancia en la historia que el personaje de Scott Lang. Otro ejemplo, más evidente todavía, es el de Captain Marvel, y es que la productora cinematográfica asegura que el personaje al que dará vida Brie Larson será de lejos, el más fuerte de todo el universo Marvel.

 

Hace unos días anunciamos, como otro ejemplo, pero en la pequeña pantalla, que la segunda temporada de Jessica Jones estará dirigida por completo por directoras de cine, para incentivar su aparición detrás de las cámaras en superproducciones televisivas y dar mucho más apoyo a las mujeres.

 

Así que como pueden ver, el reino de los super héroes, también puede ser de las super heroínas, ¡quienes se dedicarán a luchar por la igualdad de género –entre otras cosas!

 

Fuente: https://buhomag.elmundo.es

Sobre El Autor

Mundo Rosa

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.