Rompe el mito, y cuídate la piel.

Esta publicación va dedicada para mis amigos hombres, muchas veces piensan que las cremas y todo lo que tiene que ver con cuidados faciales es solo para las mujeres.

Y quizá no están del todo equivocados, los estereotipos nos han hecho pensar que somos nosotras las que más nos preocupamos por el paso de los años mientras que ellos presumen con gracia sus primeras canas.

Pero, hay ya muchos hombres que día a día buscan tener un mejor aspecto y quizá no ocultar las líneas de expresión o hacer muchos rituales tan complicados con tantos productos como los que nosotras hacemos.

Para ellos he recopilado algunos tips, algunas ideas que no son cosa del otro mundo, no les pide que se aplique miles de cosas y tampoco los hará sentir menos masculinos, pero si les dará un mejor aspecto.

  • Siempre usen bloqueador. Aunque su piel sea más gruesa o resistente que la nuestra, los cambios climáticos nos afectan a todos por igual y sin un buen aliado contra el sol con el paso de los años se comenzaran a notar manchas en la piel y no precisamente por la edad.
  • Tomen mucha agua. Nuestra piel necesita estar muy bien hidratada y a los hombres les cuesta más este asunto de tomar agua, ya que siempre estará más a la mano un café, un refresco o una cerveza antes que un vaso con agua.
  • Productos adecuados para rasurarse. Este quizá aplica más para aquellos que tienen barba y que tienen que rasurarse seguido, aunque el jabón sea el producto más a la mano no es tan adecuado para rasurarse, por algo se inventaron las cremas para afeitar, para ablandar la piel, hidratarla y facilitar el uso de la navaja en el rostro.
  • al igual que la crema para afeitar su función es hidratar la piel, pero a su vez ayudara con las pequeñas cortadas ocasionadas por el afeitado y con las típicas irritaciones con las que algunos suelen lidiar.
  • Alimentación. No se trata que se pongan a dieta rigurosa (no todas las mujeres lo hacemos), pero sí que intenten comer cosas que principalmente aporten algo al organismo, frutas verduras, semillas, esas cosas que mamá les repetía que comieran cuando eran niños porque los hacían crecer grandes y fuertes.
  • Duerman bien. Si bien es cierto les gusta presumir cuanto tiempo llevan sin dormir o cuanto aguantan porque son “jóvenes” el cuerpo también necesita descansar para recuperarse de las largas jornadas a las que ustedes se exponen.

Por último y para lo que necesitan más paciencia al momento de comprarlos:

Limpiadores faciales. ¡Si! Jaboncitos líquidos como los que nosotras usamos en la mañana y en las noches, para limpiar la piel diariamente y no me refiero al mismo jabón con el que se bañan, es necesario adquirir un producto especial para el rostro y que elimine la suciedad que se acumula ciertas zonas del rostro.

Cremas para el contorno de ojos. para combatir las primeras líneas de expresión o únicamente para las ojeras y que la mirada luzca menos cansada.

Exfoliación. Quizá a la mayoría no les guste sentir cosas raras en su cara, pero créanme si una vez por semana se aplicarán alguna mascarilla no tendría tantos problemas de granitos o espinillas.

Así que ya saben amigos hombres no solo es cosa de mujeres el cuidado de la piel.

Sobre El Autor

Ana Jiménez

Soy Ana Jiménez, Lic. En Administración Turística tengo 28 años, en unos meses 28. Veo la vida desde un punto muy diferente al crecer con hombres no me considero una típica mujer ya que arraigo gustos un tanto tomboy. Mi carácter es fuerte y mi apariencia es dulce. Todo eso intento reflejarlo al momento de escribir.

Artículos Relacionados