Sin categoría

Amigos Del Trabajo

El compañerismo en el trabajo: la amistad de oficina

 

Cuando tienes que compartir al menos ocho horas diarias con las mismas personas, resulta difícil no hacer amistad con alguna de ellas. Tanto convivio tarde o temprano termina por crear lazos que se van haciendo mucho más grandes con el paso del tiempo. Estos lazos, aparte de hacernos las horas godín mucho más llevaderas, nos ayudan también a desempeñarnos mucho mejor en nuestro trabajo. Obviamente, no se puede establecer una verdadera amistad con todos los compañeros, ya que cada persona es diferente, pero sí es importante hacer algún amigo o amiga en tu empresa. El día a día en la oficina puede crear frustraciones y esa figura confidente puede ayudarnos para desahogarnos con su apoyo en los momentos más difíciles, o sólo para echar el buen chisme.

 

La amistad en el trabajo ayuda a que éste sea más divertido –¡no todo puede ser trabajo en el trabajo!. Esta relación diaria suele concluir en una amistad valiosa, ya que los vínculos que se crean transcienden más allá de la oficina, lo que favorece el rendimiento, la motivación y la productividad. Por eso, la compañía debe permitir que los trabajadores compartan momentos agradables no sólo dentro de la organización, sino también en actividades fuera de la rutina de trabajo. Compartir más momentos de vida, siempre ayudarán a fortalecer las relaciones.

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas, a veces existen situaciones de conflicto que desgastan notoriamente las relaciones y como consecuencia el desempeño de los trabajadores. Estos ambientes se dan habitualmente en trabajos que producen mucho estrés, donde las condiciones laborales no son óptimas y en los que la competencia, la falta de empatía y el individualismo descarado alimentan los problemas entre los miembros de un equipo, -sean o no amigos.

 

Y algunas veces, se te pondrá a prueba tu lealtad para saber si estas con tu empresa o estas con tus amigos, por ejemplo, si tu jefe te comenta que en dos meses cerrarán tu oficina, pero te pide expresamente que no se lo comentes a nadie y tú te comprometes a mantener el secreto, pero un amigo de la oficina te pregunta si es verdad el rumor de que cerrarán la empresa. ¿Cuál es la decisión correcta?

 

Se dan muchos casos en los que los trabajadores están obligados a tomar decisiones como esta, en las que su amistad y su lealtad en el trabajo entran en conflicto. La decisión tomada revela los valoren de cada uno. Sea cual sea la decisión, ambas serán correctas, pero se debe meditar cuál es “la más correcta”, la mejor. Y esa decisión debe de venir solamente de ti.

Previous Story
Next Story