Sin categoría

La Copa Menstrual

Ser mujer es maravilloso, sin embargo, hay ciertos hechos que nos hacen pasar momentos incómodos y en ocasiones, dolorosos. Todas pasamos por el ciclo menstrual, un hecho totalmente natural en nuestras vidas pero que, en ocasiones, nos puede hacer sentir inseguras, ya sabes, por aquello de los accidentes.

copa1

 

La copa menstrual es una alternativa más para esos días rojos. Esta maravilla tiene una capacidad mucho mayor a la de los productos clásicos que se encuentran en el mercado. Además, la copa no causa irritación en nuestra piel ya que va dentro de nuestro cuerpo. Se coloca casi igual que un tampón.

 

copa

 

Este pequeño objeto tiene muchas ventajas que te voy a enlistar a continuación:

  • Es amigable con el planeta ya que, al ser reutilizable, no desechas residuos que tardan años en ser degradados.
  • Ayuda a tu economía dado que realizas una sola compra para mínimo 10 años (que es el tiempo promedio de duración de la copa). Con esto te estás ahorrando mucho dinero que puedes invertir en viajes, libros, conciertos, ropa, mascota o tu familia.
  • La copa menstrual es muy cómoda, es como si no trajeras nada y, por si fuera poco, te protege de sufrir accidentes propios del periodo. Claro que debes adquirir práctica ya que las primeras veces de uso puedes tener pequeños accidentes, pero una vez que le agarras la onda ni te acordarás de ella.
  • Esta copa es higiénica y segura ya que al ser elaborada con silicón quirúrgico (algunas están hechas de látex) no causa infecciones ni el famoso síndrome de shock tóxico, ese mismo que causan los tampones.

Si sigues al pie de la letra las instrucciones de cuidado, no tendrás ningún problema y te durará mucho tiempo.

  • Es muy fácil de usar y puedes tráela puesta hasta 12 horas. En internet hay muchos vídeos y páginas que explican su uso y cuidado. Los vídeos te dan muchas ideas de cómo insertarla y extraerla, así como las medidas de las copas de acuerdo a ciertas características femeninas. Todas somos diferentes y nuestras necesidades también, así que busca información de acuerdo a las particularidades de tu cuerpo.
  • Es discreta. La copa es pequeña, cabe en cualquier bolsa y la puedes llevar a todos lados, aunque esto, al menos para mí, es un poco molesto. Debes tener higiene máxima y los lugares públicos no son propicios para llevar a cabo el ritual de limpieza que la copa requiere.

uso de copa

Yo la uso y debo decir que me ha sido muy práctica, me olvido que estoy en mi período y me parece muy cómoda. Actualmente hay muchas marcas que te pueden ofrecer diferentes modelos que se amoldan a distintos tipos de cuerpo, así como a presupuestos.

La copa menstrual es una opción más para esos días “difíciles”.

Si ustedes ya la usan, compartan experiencias y opiniones, ¿la recomiendan o no?

 

Previous Story
Next Story