Sin categoría

Inspírate en Lalaland

Sin duda La La Land es la película del que todos están hablando, rompió record al ganar siete Globos de Oro y es el rival a vencer con 14 nominaciones en los premios Oscar que se llevarán a cabo el 26 de febrero, pero ¿Qué la hace tan especial?

Muchos hablan de sus referencias a las películas de antaño, de la forma en que se mezcla el vestuario con cada una de las escenas, de la química de Ryan Gosling con Emma Stone, de la música, etc. Lo que la mayoría olvida es que el propósito del director es hacer una película para soñadores y que está historia es tan fantasiosa como realista a la vez y nosotros te explicamos por qué.

lalaland

Advertencia, si aún no ves la película no sigas leyendo porque tiene algunos spoilers.

Todo empezó como un sueño

El director tenía la idea de esta película, pero nadie creía en ella ya que no era un musical traído de Broadway, sino una idea nueva. No fue hasta que se volvió un director reconocido por el trabajo de su película anterior, Whiplash, que un estudio compró su idea, demostrándoles a todos que su idea era brillante después de todo.

sueño

 

Las coincidencias existen

¿Quién no ha soñado con que por azares del destino te topes al amor de tu vida? Pues esto le ocurre a Mia (Emma Stone), y no una, sino tres veces. Se encuentra con Sebastián (Ryan Gosling) en el tráfico, en un bar y finalmente en una fiesta.

bar

 

Química instantánea

Cuando interpretan “A lovely night” ambos juran que no hay ningún tipo de atracción entre ellos, pero entonces de la nada, algo los hace conectarse al ritmo de la música. El momento entre ambos es tan especial que Sebastián decide ir a buscarla a su trabajo al otro día, ¿Quién no se derretiría al ver al chico por el que acabas de tener un crush en la puerta de tu trabajo?

night

 

Si tu trabajo no te gusta, déjalo

Muchos piensan que con tener un empleo es suficiente, sin importar que este te guste o no, pero la gente no puede estar más equivocada. Sebastián trabajaba en un bar tocando el piano, que es algo que le apasiona, pero no toca lo que en verdad ama. Igual que Mía, se conformaba con su empleo de bartender, pero no era feliz. Lo mejor es tomar riesgos y seguro valdrá la pena.

trabajo

 

Nunca te dejes vencer

Mía se presenta a muchas audiciones y en todas la interrumpían, se reían o la ignoraban cosa que la hizo dejar de creer en sí misma y estuvo a nada de renunciar a sus sueños, pero decidió armarse de valor para una última audición que más tarde le daría el papel de su vida.

vencer

 

No todo tiene un final feliz

Aunque por un segundo creíamos que veríamos una historia de ensueño este final nos demuestra que la vida da mil vueltas y no siempre podemos tener el final que pensábamos, Mía y Sebastián cumplen sus sueños, ella es una actriz famosa y él logra abrir su club de jazz, sólo que al final del camino por razones que desconocemos, ya no están juntos.

final

 

Lo más mágico de “La La Land” es que te hace creer que estamos en una historia de antaño, que los sueños son alcanzables, que el amor y las coincidencias existen, pero a la vez tiene ese toque realista que te regresa los pies a la tierra. Esta historia nos hará bailar en nuestras butacas, enamorarnos, reír a carcajadas y finalmente nuestro corazón acabará hecho añicos en la sala de cine, pero si de algo que estamos seguras es que una vez que salgas no podrás sacártela de la cabeza.

Previous Story
Next Story