Sin categoría

Triunfa Con Tu Imagen

¡Quiero empezar mi negocio! ¡Quiero tener un mejor puesto! ¡Quiero triunfar! ¿Cuantas veces han cruzado por tú mente estas ideas? Pero ¿Por dónde empiezo?

Lo primero es analizar, ¿Que es lo que realmente quieres? Y aterrizar un plan para dar comienzo a tu nuevo proyecto, ya sea un negocio, un mejor puesto o un nuevo empleo.
Dentro de lo que debes trabajar es, la actitud, la seguridad y la imagen personal, que es en lo que nos enfocaremos.

De lo mas importante para considerar es el arreglo personal, no es lo mismo la persona que siempre tiene sus prendas bien cuidadas, limpias y planchadas que quien simplemente no le importa.

Ropa

Nada habla peor de una persona profesionalmente que su outfit este sucio o arrugado, a menos que, en tu profesión sea inevitable, por ejemplo si eres chef, de otra manera no te puedes permitir traer el “molazo” en la blusa o arrugada tu falda.

Zapatos
Los zapatos limpios y cuidados son de los factores que mayor profesionalismo comunican en una persona. Procura siempre tenerlos arreglados , si el tacón esta muy desgastado, cámbialo , si necesitan cualquier arreglo llévalos al zapatero.

Lenguaje Verbal

El como te expresas también dirá mucho de ti, si llegas a la oficina y no saludas, te expresas con groserías o hablas mal de tus compañeros, olvídate de un nuevo puesto, lo mismo si vas a una entrevista de trabajo o con algún cliente, si es que tienes una empresa o empiezas una.
La imagen personal es muy importante, por supuesto que cuenta que domines a la perfección los temas de tu proyecto, pero igual de importante es vestir, hablar y actuar correctamente.

Recuerda que no existe un outfit específico para el éxito, mucho depende del campo en el que te desenvuelvas y los códigos de vestimenta de tu empresa. Lo importante, es saber que mensaje quieres proyectar y trabajar para lograrlo.

Les dejo una frase que los consultores en imagen utilizamos con frecuencia y que en lo personal me parece tiene mucho sentido “Viste para el puesto que quieres, no para el que tienes”.

Recuerden hacer todo con pasión y con estilo.

triunfacontuimagen

Previous Story
Next Story