Sin categoría

Amor es Amor

Primera Parte: Por Olivia Peralta

Yo tengo amigos de todas ideologías, gustos y posturas. El viernes justamente en la mesa estaba sentado un amigo que es muy conservador. Evidentemente salió el tema de la adopción y el matrimonio igualitario. Él está de acuerdo con el matrimonio, pero no con la adopción. Dentro de otros, su argumento principal era que no es natural ni biológico que dos hombres o dos mujeres tengan hijos.

En este me quiero centrar, porque si partimos de lo natural o biológico, tampoco es natural ni biológico la monotonía sexual, esta es una decisión que hemos tomado como sociedad y como convivio. Y vaya que el matrimonio es lo último natural o biológico, es un contrato creado por nosotros mismos.

Así que basándome en contratos legales ¿por qué no le damos la misma opción a las personas del mismo sexo? Estamos hablando de puras cuestiones legales y poder educar en la diferencia ideológica creo que tiene más reto que seguir con prejuicios de convivio humano.
Debemos fijarnos en lo esencialmente importante, y esto va para todos los matrimonios y relaciones humanas:

La familia debe ser un hogar en el cual te sientas amado y no haya violencia.

La familia debe buscar dar comprensión y libertad a quienes la conforman.

No debe haber golpes físicos ni psicológicos.

Debe haber apoyo para que las personas que están dentro de ellas crean en sí mismos.

El hogar debiera ser la raíz de tus alas.

Estas características no tienen género.

 

Segunda Parte: Por Angie Taddei

Me duele lo que sucedió hace unos días en todo nuestro país. Y no sólo me duele por mis amigos gays, solteros, divorciados con pareja o sin pareja que quieren hacer una familia, a quienes sobra decir que amo profundamente. Me duele porque el país va para atrás, no nos alcanza con la basura que nos tragamos del gobierno ¿ahora también nos vamos a tragar la basura que nos dan los líderes religiosos?

Yo creo en el amor y suena poco político y poco diplomático, suena quizás hasta cursi y clueless pero es la realidad creo en ¡el amoooor! y se supone que todas las religiones predican eso ¿no? ¡el amor!

Respeto, quiero, admiro y sobre todo practico mucho de muchas religiones ¡creo en ese ser supremo! llámenle “energía”, “Dios”, “Alá”, etc. Pero ¡no puedo creer en la humanidad!

Me duele porque cuando más lucho por la igualdad, por contagiar la buena vibra y el amor, la humanidad me la regresa con tooodo y me cuesta levantarme, me cuesta no rendirme, me duele en el alma ¡¿Por qué?! ¿Por qué no dejar en paz al prójimo? OJO te respeto pienses lo que pienses, estés o no de acuerdo… peroooo ¿marchar para coartar libertades? ¿Para quitar derechos? ¿para discriminar? PERDONAME ¡no lo entiendo! y me duele.

Hoy escribimos estas palabras en Mundo Rosa, nuestro blog y medio de expresión porque se que alguien nos lee, nos escucha; porque se que todos tienen opiniones que quieren compartir, y otra vez ¡cuidado! aquí RESPETAMOS aquí opinamos sin miedo a ser juzgados ¡aquí somos libres!

Leí un comentario de un amigo gay a quien quiero y admiro. Decía que a veces el respetar o querer a alguien no significa que debes mantenerte al margen para no meterte en problemas o para que no te juzguen o te metan en el mismo corral… ¿Pues qué creen? Estoy de acuerdo con mi amigo ¡tenemos que levantar la voz! tenemos que apoyarnos unos a los otros, tenemos que creer en el amor, no juzgar, respetar y luchar por los derechos que TODO SER HUMANO merece.

Tengo una familia de papá y mamá y hermanos, soy mamá y tengo esposo y un hijo biológico ¡y de cualquier forma apoyo a todas las familias como quiera que sean, mientras SEAN en amor y vengan del amor!

Un papá solo, una mamá sola, 2 papás, 2 mamás, una abuelita y una mama soltera, un abuelito solo, adoptados, engendrados, con mamás sustitutas, por inseminación ¡como vengan! ¡la combinación que quieran y manden! TODOS son familia.

Estoy en total desacuerdo con las marchas de ignorancia y odio, en total desacuerdo con marchas que discriminan y señalan. 

¡Los amamos! y esperamos todos sus comentarios, eso sí, siempre con respeto.

Previous Story
Next Story

1 Comment

  1. Ileana
    5 octubre, 2016 at 6:06 pm

    Hola, mi nombres es Ileana. Al leer sus opiniones con respecto al tema del matrimonio igualitario y adopción no pude evitar escribir mi opinión.
    Contestare por separado, es decir responderé a la opinión de Oli y aparte la de Angie, ojala tengan la oportunidad de leer lo que le respondo a cada una y aclaro RESPETO su opinión y en ningún momento tengo la intención de ofenderlas o ser grosera.

    Oli:
    Opino lo mismo que tu amigo, estoy de acuerdo al matrimonio igualitario, si existen dos personas del mismo sexo que se aman y quieren estar juntos adelante que se casen y vivan su vida como el resto de las personas pero respecto al tema de la adopción estoy en desacuerdo porque estamos hablando de una tercera persona que tiene todo el derecho de tener una madre y un padre.
    En mi opinión cuando me dicen que no es natural ni biológico que personas del mismo sexo tengan hijos me suena muy lógico debido a que el cuerpo del hombre y de la mujer fueron creados de manera diferente, somos diferentes. El cuerpo de la mujer tiene las características para llevar a un bebe por nueve meses dentro de ella así como el hombre cuenta con la capacidad de aportar el sexo del bebe al momento de concebir. Considero que a eso se refieren cuando dicen que no es natural que dos mujeres o dos hombres tengan hijos, por el simple hecho que hombre y mujer son complemento para la creación de una nueva vida y ese bebe tiene el derecho de contar con ambos padres.
    Estoy de acuerdo contigo en que en una familia debe ser un hogar en el cual te sientas amado, sin violencia, donde exista la comprensión y libertad, sin golpes físicos y psicológicos y puedan formar una persona capaz de creer en sí mismo pero para todo lo anterior no pienso que la solución sea aprobar la adopción de niños a favor de parejas del mismo sexo si no poner atención en la difusión de valores en las familias que ya existen y en las escuelas para formar hombres y mujeres con la capacidad de educar niños, lo anterior lo menciono a raíz de que he escuchado a personas que dicen que hay padres irresponsables y que deberían quitarle a sus hijos y dárselos a los gays, no creo que sea la respuesta para evitar que existan padres violentos e irresponsables. Se debe educar con valores los cuales nos hagan mejores personas y ciudadanos. El gobierno tiene la responsabilidad y oportunidad de difundir estos valores en las escuelas, combatir el machismo que tanto daño le hace a este país, crear programas que se dediquen al 100% en visitar comunidades para otorgar de manera gratuita talleres de valores (pongo de ejemplo comunidades debido a que la mentalidad y situación económica de los habitantes de comunidades en ocasiones impide que manden a sus hijos a la escuela).
    En fin podría seguir escribiendo oportunidades que tiene el gobierno de mejorar la educación la cual es importante para crear hogares dignos y llenos de amor en lugar de considerar dar en adopción niños a parejas del mismo sexo.

    Angie:
    Quisiera comenzar aclarando que yo te admiro y respeto, pero en la opinión que nos compartes pides respeto, lo mismo te pido a ti. Desconozco si practicas una religión o no pero yo sí, así como muchas de las personas que te siguen en tus redes sociales y es por eso que me hace ruido y hasta puedo decir que me molesta que te expreses diciendo que es basura lo que dicen los líderes religiosos, en la iglesia, en las religiones…yo no conozco todas las religiones pero la mía sí, soy católica y por convicción porque yo decidí profesar esa fe, no me obligaron y te puedo garantizar que para mí no es basura lo que he vivido y aprendido dentro de ella. Estoy de acuerdo que han existido comportamientos y acciones totalmente negativas de parte de personas que decían estar comprometidas dentro de la iglesia pero yo no estoy ahí por ellos, yo voy porque creo en Dios, porque en mi experiencia he comprobado que existe y me ama. Es por eso Angie que me duele y molesta que llames basura a eso, el hecho que no compartas esa ideología no da el derecho a ofender.
    Como he mencionado antes, estoy de acuerdo que en el matrimonio igualitario, yo no me considero una persona mala ni le deseo el mal a los demás, estoy consciente que somos seres humanos y todos somos DIFERENTES, con cualidades y defectos. Pero al hablar con de adopción por las personas del mismo sexo no puedo evitar decir que estoy en desacuerdo, los niños tienen derecho a tener una familia de papá y mamá, por el simple hecho que el amor de un padre y de una madre son diferentes y al estar con dos mamás o dos papás le quitamos el derecho al niño de conocer ambos tipos de amor que forman al ser humanos.
    No me considero homofóbica y les aseguro que muchas de las personas que han marchado en contra de la adopción y matrimonio igualitario no lo son, lo digo porque muchos de mis conocidos marcharon y sé que en ellos no hay odio ni sentimientos negativos. Mi mejor amigo era gay (hablo en pasado porque ya falleció) y lo amo y extraño muchísimo y en ningún momento lo discrimine por sus preferencias así como no lo hago con nadie con el mismo estilo de vida.
    Desde mi punto y el de muchos que marcharon se marcha para defender la familia en la que el niño conozco el amor de un padre y de una madre.
    Todo este tema me recuerda la polémica que ocasiono una película mexicana llamada La otra familia en la que una pareja de gays exitosos y económicamente estables adoptan a un niño que tiene una madre adicta, si me ponen un escenario así diría adelante con la adopción pero no es así, ni todos los padres y madres son malos ni todas las parejas de gays son estables y exitosos.
    Creo en el amor y me duele que por falta de amor haya tantas guerras, personas inocentes sufriendo, voces que no las dejen hablar pero esto no significa que apoye la adopción de parejas gay, eso no es amor eso es querer privar a los niños del derecho de tener papá y mamá, hay muchas parejas de hombre y mujer que tienen todo el amor y deseo de ser padres y no han podido y al otorgarle ese “derecho” a las parejas del mismo sexo les están quitando la oportunidad a las parejas heterosexuales.
    No dudo que muchos gays y lesbianas tengan mucho amor que dar a los niños pero por más excelente mujer u hombre que sea no cumple ambas funciones.
    Cuidado!! En ningún momento quiero hacer menos el trabajo que muchas madres solteras realizan así también como aquellos padres solteros, es admirable lo que hacen día a día por el bienestar de sus hijos.
    Yo respeto a la comunidad LGBT, conozco a personas de esa comunidad y en lo personal no me caen mal pero eso no significa que comparta su forma de pensar. Respeto su derecho a expresarse en las marchas que ellos organizan como el orgullo gay (aunque en ocasiones a ellos se les olvide respetar ofendiendo con las imágenes que marchan) y pido que respeten también ellos.

    Para terminar quiero agradecer la oportunidad que dan al invitar a escribir la opinión de cada quien, espero que así como yo respeto la opinión de cada una de ustedes respeten la mía. Y quien sabe talvez tenga la suerte que no solo lean mi comentario sino que también me respondan 
    Y si viva el amor
    Saludos
    Ileana

Comments are closed.